Carta de Merli Vanegas, hija de la Caperucita Roja de Chacao

Estimad@s Compañer@s:
Antes que todo quiero agradecerles en nombre de mi familia y en el mio propio, su solidaridad y apoyo en estas circunstancias tan nefastas pero afortunadamente coyunturales. Es difícil y compleja nuestra situación actual, pero el enemigo y el objetivo siguen siendo los mismos, sin embargo han venido mutando sus estrategias y en esta ocasión vemos como han inoculado una gran carga de odio en parte de nuestros jóvenes, con matrices de opinión difamadoras, en el caso de mi madre por ejemplo han divulgado que tiene una casa en El Country Club (lugar más costoso y tradic burgués de Chacao), cuando lo cierto es que vive en el mismo apartamento de un edificio que tiene más de 60 años y su balcón adornado con afiches del Cmdte y Maduro, lo cual es público y notorio que allí vive la Caperucita de Chacao.

Igualmente dicen que cobra miles de bolívares por cada marcha que asiste, cuando todo el que la conoce y ella misma lo ha declarado públicamente en diversas entrevistas, que cuando el Cmdte salió en televisión ese 4 de febrero de 1992 ella sintió “que ese era el hombre que iba a acabar con tanta pobreza y hambre y que trabajaría para los pobres” , desde entonces ha sido consecuente con la Revolución y fiel a nuestro Cmdte. Su energía y alegría caracteriza cada evento y acto político en el que participa. Confieso que es incómodo describir a mi propia madre y temo pecar de inmodesta, no obstante las circunstancias me obliga a tener que confesar hasta intimidades que hacen de este ser especial, llena de humildad y con su morral de luchadora social un verdadero ejemplo de desprendimiento y amor.

Ella poco lo dice pero la realidad es que mi madre trabajó como obrera hasta los 63 años y cotizó casi el doble de lo exigido para ser beneficiaria de su pensión por jubilación y de eso es que ella se mantiene. Los motorizados que la trasladan cuando no es mi hermano mayor, son motorizados camaradas que la conocen y lo hacen gratuitamente, los caramelos que reparte se los compramos nosotros sus hijos y sus sobrinos. La mayoría de ropa roja por supuesto, es confeccionada y producto de su creatividad por ella ya que es costurera.

Mi madre NUNCA ha tenido apoyo económico de ningún tipo del Gobierno y mucho menos seguridad particular, prueba de ello los distintos atentados que valientemente ha enfrentado y siempre con si grito característico: “Quien dijo Miedo y en Chacao menos”. Debo igualmente confesar el orgullo de que esta humilde mujer sea todo un personaje de reconocimiento hasta internacional, y que su lealtad absoluta a la Revolución Bolivariana, haya permitido contribuir a este proceso de cambio, de visibilidad y felicidad, de los que nunca tuvimos ni esperanzas de Derecho y hoy somos protagonistas y partícipes de esta hermosa, justa y esperanzadora realidad llamada Socialismo, cuyo proyecto político tiene como núcleo al Pueblo, y eso es la Caperucita Roja de Chacao, pueblo. Estas breves confesiones las comparto con ustedes companer@s para que tengan una idea de las influencias malsana que el enemigo ha transmitido y que ahora se traduce en este “odio y rechazo” a dirigentes y personajes de la Revolución. Solo nos queda seguir adelante en nuestra lucha por la Victoria y con la convicción y el compromiso revolucionario y el orgullo de ser hija de nuestra Caperucita.

¡Hasta la Victoria Siempre.

Chávez Vive, La Patria Sigue !

Saludos fraternales camaradas,
Merli Vanegas

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s