La Negra de Zurda Konducta dio detalles del atentado: “Me reconocieron y nos persiguieron por 10 kilómetros ”

La Negra de Zurda Konducta dio detalles del atentado: “Me reconocieron y nos persiguieron por 10 kilómetros”

Jean-Francis-Colina-de-Zurda-Konducta

Por Alba Ciudad (LBR)

Llafrancis Colina, una de las conductoras del programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión, dio detalles del atentado que sufrió este domingo en la mañana en el estado Aragua, cuando estaba en compañía de familiares y del jefe de escoltas de un alcalde aragüeño. Denunció que fue reconocida por los ocupantes de tres vehículos en una especie de “alcabala delictiva”, tras lo cual fueron perseguidos por casi 10 kilómetros, hasta que los disparos del jefe de escoltas lograron hacer que uno de los vehículos perdiera el control. Indicó que fueron unas diez personas las que realizaron el atentado en su contra, del cual salieron ilesos. Denunció la muerte del concejal Fernando José Blanco Blanco en similares circunstancias.

“Gracias a Dios, mi persona y los que me acompañaban ese día estamos todos bien. Fue un susto más o menos grande a pesar de lo complejo que fue la situación ese día”, explicó Llafrancis Colina “La Negra” entrevistada en el programa Contrataque de Alba Ciudad 96,.3 FM, por Gustavo Villapol e Inair Manzur.

“Me encontraba con mi hermana y mi hijo, estábamos en una reunión familiar en el estado Aragua con un hermano nuestro que estaba cumpliendo años, (Alexis Zamora) quien es alcalde del municipio Linares Alcántara” de la mencionada entidad.

“Salimos de la casa y él nos manda con su jefe de escoltas a darnos la cola. El muchacho iba con su esposa, que estaba compartiendo con nosotros. Cuando íbamos saliendo del sitio, en la Av. 19 de abril a las 4 de la mañana, nos interceptan 3 vehículos en una especie de alcabala delictiva. Se baja el compañero a ver la situación, y ven las intenciones de los tipos que estaban allí, que me reconocen y dicen: ‘allí está la tipa esa de Zurda Konducta’”.

Explicó Colina que “decidimos montarnos en el carro y como pudimos, logramos traspasar la barrera de los tres vehículos. Se nos pegaron atrás en una persecución 10 kilómetros por toda la avenida Casanova Godoy en Aragua, tratando de volcarnos el carro. Era un vehículo adelante, uno atrás, uno a los lados. El compañero, al ver que la situación se tornaba peligrosa porque efectuaron varios disparos, decide repeler un poco el ataque y logra que uno de ellos pierda el control del vehículo.

“Los delincuentes se frenan y logramos escapar afortunadamente a salvo. Las cosas están en investigaciones, hay varios detenidos”.

Fue contundente en afirmar cuál fue el móvil del hecho: “El móvil fue un atentado directo (…) es parte del plan desestabilizador, la segunda fase, que son los asesinatos selectivos para causar conmoción en las filas del chavismo. Afortunadamente yo les puedo echar el cuento”.

Indicó que hay 4 detenidos, pero eran aproximadamente 10 individuos. “Ya se recuperaron varias armas de fuego, se están recuperando los vehículos que se utilizaron”.

Asesinato del concejal Fernando Blanco

Colina también se refirió al asesinato el pasado domingo del concejal Fernando José Blanco Blanco, de 53 años de edad, del municipio Santos Michelena (Las Tejerías). Blanco Blanco fue asesinado cerca de su vivienda ubicada en el sector La Estación en la carretera Panamericana en Las Tejerías, al este del estado Aragua. El hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana, cuando al parecer el edil se disponía a salir de su residencia. Según versiones policiales, dos personas a bordo de una motocicleta interceptaron a Blanco y le dispararon sin mediar palabras.

“Ayer (domingo) también un compañero concejal del municipio Las Tejerias del estado Aragua, quien llevaba adelante la Misión A Toda Vida Venezuela, no puede acompañarnos en este momento porque venía saliendo de su casa a las 6 de la mañana, fue abordado por varios sujetos en dos vehículos y le dieron 7 impactos de bala, y hoy estamos sembrando al compañero”.

Indicó que es muy pronto para determinar responsabilidades, pero las autoridades están trabajando. “Todos los organismos del Estado están avocadas al caso, no sólo del mío sino del compañero de Las Tejerías y el del primer anillo de seguridad del Presidente Obrero, que también fue en las mismas circunstancias”, dijo en torno al miembro de la Guardia de Honor Presidencial Marco Antonio Cortez Caria, asesinado este domingo.

“Hay sectores políticos y económicos detrás de todo esto, están bajando plata a todos los tipos. Están usando a los compañeros que se fueron al área delictiva, que no tienen formación ni conciencia, les pagan con dinero y con droga para que efectúen su trabajo de crear un clima de inestabilidad, de inseguridad dentro de todo el país”.

Escuche el audio en Alba Ciudad

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s