Nuevo Director en el Hospital Dr. José Gregorio Hernandez

Designado Ulacio Douglas Gregorio como Nuevo Director del Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” en Amazonas

Ulacio Douglas Gregorio medico con especialidad en anestesiología asume la dirección de este centro de salud, en sustitución Amaury Núñez

Mágica FM Comunitaria – Amazonas, 07.05.14 (Prensa MPPS).- Siguiendo en la construcción del Sistema Público de Salud del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), fue designado como nuevo director del hospital “Dr. José Gregorio Hernández”, ubicado en Puerto Ayacucho municipio atures en Amazonas, Ulacio Douglas Gregorio, quien empezó a ejercer sus funciones legales administrativas a partir del pasado viernes.

El Hospital “Dr. José Gregorio Hernández” es por lo momentos el único centro asistencial en el estado; cuenta con servicios de emergencia, pediatría, sala de parto, maternidad, observación, entre otros.

Enry Bracho; Director Estadal de Salud, expreso; “en esta nueva gestión partido y gobierno estamos unidos para dignificar la salud del pueblo de Amazonas, hoy hago el llamado a todo el personal obrero, a médicos, paramédicos a todo el personal de salud a que nos acompañe en esta gestión, este es un trabajo en conjunto que realizaremos por la salud de nuestro pueblo, por eso hoy hacemos el nombramiento oficial a Ulacio Douglas como Director de este centro de salud”.

Por su parte Ulacio manifestó su compromiso con este nuevo cargo; “hoy estoy asumiendo un gran compromiso dado por Enry Bracho Director de Salud y por nuestro ministro Francisco Armada, pido principalmente el apoyo a la mesa de gobierno, a los consejos comunales, a los comités de salud; todos debemos trabajar por nuestro hospital, estamos aquí para mejorar y atender las diversas necesidades que puedan padecer los habitantes”.

“Ya realizamos un gran recorrido en todo el hospital y en todos los establecimientos de salud, tenemos el diagnostico actual de las necesidades, estaremos estudiando las posibles soluciones para seguir mejorando, este es un hospital de referencia vamos a concientizar a nuestro personal para que todos juntos mejoremos las condiciones, como lo decía nuestro presidente eterno Hugo Chávez” expreso el nuevo director del hospital.

Para finalizar Enry Bracho, dijo “este hospital es la vitrina el Sistema Público Nacional de Salud en nuestro estado; ya hemos conversado con nuestro ministro Francisco Armada el caso de los especialistas que se necesitan en el estado, también pudimos reunirnos con Nicia Maldonado presidenta de la Corporación Especial para el desarrollo Integral del Estado Amazonas (Corpoamazonas) y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda para así poder apoyar a los especialistas con una casa digna y tengan su residencia en el estado, en cuanto a la dotación de equipos ya estamos en la espera de un envió por parte del MPPS, ya hace unos semanas se realizó un diagnóstico para evaluar las necesidades, estamos en la espera de ventiladores, equipos para el área de ginecología, ecógrafo 3D, esterilizadores, esto como parte del convenio China-Venezuela”.

Este es un sistema integrado de salud la cual tiene como finalidad dar la atención necesaria a través de Consultorios Populares, Centros de Alta Tecnología CAT, Ambulatorios Urbanos y Rurales, dignificando la salud del pueblo en general, seguirán mejorando las condiciones en un mediano o corto plazo.

A través de este sistema se ha reforzado el personal de especialistas por parte de la Fundación Misión Barrio Adentro; el hospital actualmente cuenta con cirujanos, gineco obstetra, neonatólogo, anestesiólogo, pediatra e intensivistas.

Carmen Cordero/DES Amazonas.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s