Rodríguez Torres: Armas, drogas y dinero en campamentos desmantelados en Miranda + Video y fotos

Rodríguez Torres: Armas, drogas y dinero en campamentos desmantelados en Miranda + Video y fotos

PB4A4915

En la madrugada de este jueves se desalojaron cuatro campamentos que habían sido instalados en los municipios opositores Chacao y Baruta por estudiantes, durante este procedimiento fueron detenidas 243 personas y se incautaron grandes cantidades de dinero en moneda nacional y extranjera (dólares), así lo anunció el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, desde el Destacamento N 5 de la Guardia Nacional Bolivariana

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz, refirió que además se decomisaron tarjetas telefónicas, guantes para instalar guayas (con las que han degollado a motociclistas), artefactos pirotécnicos, radio, bombas molotov, morteros, bombas lacrimógenas, celulares, botellas de vidrio molido, clavos para atentar contra la vida de los funcionarios.

Igualmente, se decomisaron niples elaborados con pólvora, azufre y otros elementos para generar explosivos y atentar contra instalaciones públicas del Estado venezolano.

Indicó que se localizaron equipos electrónicos que se someterán a experticias por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, “miguelitos”, máscaras antigas y otros instrumentos logísticos para alimentar las “protestas espontáneas”, las cuales dijo son planificadas y preparadas desde hace algún tiempo. Agregó que para el mantenimiento de los actos subversivos se distribuían drogas.

Rodríguez Torres comprobó ante la opinión pública, a través de un agente antidroga de la Guardia Nacional Bolivariana, la prueba que arrojó positivo “cocaína”, confirmando los estupefacientes que suministraban eran mantener las actividades de calle.

Dijo que el desalojo de los cuatro campamentos ubicados en Santa Fe, Avenida Francisco de Miranda – Altamira, Plaza Alfredo Sadel y Plaza Bolívar de Chacao, se produjo por las oportunas denuncias de vecinos y familiares de los presuntos estudiantes que se mantenían en las carpas en modo de protesta.

“Ellos preocupados por las situaciones que ocurrían pasaban información”, dijo Rodríguez Torres, al tiempo que puntualizó que se colectaron las evidencias necesarias para el desalojo de las carpas, por lo que fue necesario y obligante el accionar del Estado venezolano, ante la indiferencia del gobierno regional y locales de Miranda.

En las carpas se consiguieron niños, niñas y adolescentes de ambos sexos, quienes eran manipulados y utilizados, sin que se contara con la participación del consejo de protección a los menores de edad por parte de los mandatarios del estado Miranda.

El ministro mostró el material incautado.

PB4A4921

PB4A4894

PB4A4784

PB4A4762

PB4A4756

PB4A4746

PB4A4739

PB4A4726

PB4A4719

PB4A4688

PB4A4671

PB4A4633

PB4A4629

PB4A4626

PB4A4623

El Ministerio del Poder para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en procura y con el interés supremo de preservar la identidad de los jóvenes, envió a los medios de comunicación social, fotografías que protegen los rostros de los detenidos en los campamentos de la avenida Francisco de Miranda – Altamira, Plaza Alfredo Sadel y Plaza Bolívar de Chacao.

FOTO 2

FOTO 3

Por su parte, el director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza, informó desde la sede del Comando Regional N° 5 de la Guardia Nacional Bolivariana, que entre los detenidos se encuentran 18 adolescentes: 12 varones y 5 hembras, una de ellas en estado de gravidez.

P1080421

Director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza

Por tal razón, realizó un llamamiento a los padres de los jóvenes detenidos para que orienten a sus hijos, quienes estarían siendo manipulados para participar en este tipo de actividades.

Precisó que en dicho procedimiento participaron 15 fiscales del Ministerio Público con competencias en materias de Derechos Fundamentales, de Responsabilidad Penal del Adolescente y de Delitos Comunes, funcionarios que se encargarán de presentar ante los tribunales respectivos a los detenidos.

Además del director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena, coordina las diligencias de investigación y experticias que ordenaron el grupo de fiscales, a los fines de establecer las responsabilidades penales correspondientes.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s