Primera entrega del programa Mercal Comunal Casa por Casa en el barrio Guacharacas 1

09-05-2014. Mágica FM Comunitaria / Prensa Mercal Amazonas.-

Próximamente se estará realizando la reapertura del mercalito que atenderá directamente a los vecinos del barrio Guacharacas 1

Primera entrega del programa Mercal Comunal Casa por Casa en el barrio Guacharacas 1

Mercal Comunal es uno de los planes de la Misión Alimentación, el programa del Estado venezolano enfocado a garantizar el acceso de todas las personas a los productos básicos.

Por: Ivana Varela

Prensa Mercal Amazonas 09.05.2014.- Mercal Comunal Casa por Casa, activado en septiembre de 2013 para llevar los productos básicos directamente a los hogares más vulnerables, llego al barrio Guacharacas 1 para realizar el Viernes de Alimentación con todos los entes del Ministerio de Alimentación y el consejo comunal Guacharacas 1.

Con la participación protagónica de los integrantes del barrio se logro efectuar la primera entrega de alimentos por parte del programa piloto de la Misión Mercal, beneficiando 132 familias con productos como harina precocida, leche en polvo, azúcar, carne y pollo de acuerdo al tipo de familia asignado.

La actividad estuvo presidida por la coordinadora de Mercal y madrina política del sector favorecido Mary Avellaneda, quien indico la satisfacción y agrado por este logro tan importante ya que desde aproximadamente un año esta cancelado el código del mercalito de la zona.

“Me siento muy complacida por esta primera entrega, sabemos la situación del barrio y hacemos todo lo posible por resolver lo antes posible, los felicitamos porque se organizaron debidamente, de las casi 23 entregas ustedes han sido el ejemplo a seguir por el comportamiento y trabajo en conjunto, han entendido el objetivo del programa y no es para menos porque son mis ahijados”.

Avellaneda, reitero que con estas acciones y siguiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez quien se preocupo en todo momento por la soberanía alimentaria de su pueblo, reducimos poco a poco el contrabando y bachaqueo de alimentos de primera necesidad.

David Barrios, recibió la entrega significativa por parte de la jefa estadal y su equipo, este cuenta con una familia tipo 1 de cinco integrantes, “gracias al presidente Maduro y gracias a la organización del barrio y a Mercal por su innovación en la parte alimentaria”.

De igual forma, la alegría de Karina Camico se dejo notar al momento de su compra, “estamos contentos por esta atención significativa en nuestro humilde barrio, son productos importantes ya que en la calle se consiguen con un precio elevado, lo bueno de todo fue lo organizado que perdura desde temprano”.

Asimismo, Guillermo Solarte comento sobre la entrega del programa, “bastante bien porque beneficia a todos los del barrio, me siento satisfecho ya que contaremos con los productos que muy poco se consiguen, cada mes tendremos nuestro alimento seguro sin tener que ir a las mega jornadas del fin de semana”.

Mercal Comunal Casa por Casa Guacharacas 1 9.5.14.docx

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario