Salud Amazonas celebra el Día Internacional de la Enfermería

Amazonas: Enfermeras y Enfermeros recibieron reconocimientos en su día

Para enaltecer una labor humanitaria que realizan en cada centro de salud en la entidad amazonense.

Mágica FM Comunitaria.- Amazonas, 12.05.14 (Prensa MPPS).- con una misa se dio inicio a los actos protocolares con el fin de rendir homenaje a todos los enfermeros y enfermeras en el estado Amazonas, asimismo hacerles entrega de diversos reconocimientos y condecoraciones por el esfuerzo, dedicación y calidez humana como profesionales en esta área.
Así lo dio a conocer Mirtha Cordero; Coordinadora Estadal de Enfermería en la entidad quien recordó el origen de conmemoración de este importante día; ““El origen de la enfermería es tan importante, somos nosotros también los encargados de velar por la salud de aquellos pacientes que necesitan la atención, para recordar un poco la historia debemos resaltar que a nivel mundial hoy todos conmemoramos esta importante fecha, la Organización Mundial de la Salud decidió celebrar el Día de la Enfermera los 12 de mayo en coincidencia con el natalicio de Florence Nightingale, nacida en Londres, Inglaterra en 1820, cuya vocación de servicio estuvo dedicada a curar y a velar por la salud de otras personas”.

Por su dedicación, esfuerzo, cariño y profesionalismo se hicieron acreedores de diversos reconocimientos por el Colegio de enfermería del Estado Amazonas y la Coordinación Estadal de Enfermería.

La enfermería en el país es una profesión que ha crecido considerablemente; ahora nuevos profesionales pueden formarse académicamente en la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (UNEFA) y en la Misión Sucre, el objetivo es seguir formando profesionales en el área para brindar servicios de atención en cada rincón de Venezuela y seguir dignificando la salud de los amazonenses.

Este año, el Consejo Internacional de Enfermeras celebra el día bajo el lema: “Las enfermeras, una fuerza para el cambio, un recurso vital para la salud.

Carmen María Cordero/DES Amazonas

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s