CASO DEL CONSEJO COMUNAL “CACIQUE MANUARE” EN PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS

17-05-2014. Mágica FM Comunitaria.- A continuación se publica integralmente Nota de Prensa enviada por Ciudadanos y Ciudadanas del Consejo Comunal Cacique Manuare a nuestra emisora comunitaria..

NOTA DE PRENSA:
CASO DEL CONSEJO COMUNAL “CACIQUE MANUARE” EN PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS

BREVE RESEÑA DEL CASO DENUNCIADO: DIAS DESPUES DE LA MUERTE DEL PRESIDENTE HUGO CHAVEZ, DURANTE LA VISITA DEL PRESIDENTE NICOLAS MADURO, EN CAMPAÑA A NUESTRO ESTADO AMAZONAS, ASIGNARON 700 VIVIENDAS PARA EL ESTADO AMAZONAS, DE LAS CUALES 30 FUERON DADAS A NUESTRA COMUNIDAD, Y DESDE VALLI COMIENZA LA HISTORIA.

1. Nuestro Consejo Comunal como el resto del país se encontraban con sus periodos vencidos, el retardo se debió a las diferentes elecciones nacionales y regionales que se iban dando, y por tal razón por ordenes de Fundacomunal Nacional, se postergaban, las mismas, hasta este año 2014 que se está haciendo el llamado a elecciones para los diferentes consejos comunales a nivel nacional, solo a nosotros nos aplicaron esas elecciones sin convocatoria de los habitantes de la Comunidad Cacique Manuare, violándonos nuestros derechos constitucionales a la participación y de escoger nuestros representantes, así como la ley de los Consejos Comunales en más de 10 artículos.

2. Los habitantes de la Comunidad Cacique Manuare, después de haber recibido dicho financiamiento para la construcción de estas 30 viviendas, tres miembros de la comunidad se encontraban haciendo el taller en el Inces, con los directivos instituciones de Fundacomunal, las comunas, así como los representantes de los centros de acopio de materiales de construcción del estado, donde se comprarían dichos insumos y la forma de cómo se bajarían los recursos que serian en tres etapas; en el ultimo día del taller, nos pudimos enterar que estaban registrando un consejo comunal nuevo o paralelo, fuimos a taquilla única y nos negaron dicha información, seguían los rumores, casi veinte días después oficios tras oficios a taquilla única, y casi al mes, es que nos dan respuesta de que efectivamente se había registrado un consejo comunal con el nombre de Cacique Manuare, nos entregaron copia de dicho registro, y es desde ese momento que comienza la comunidad ha realizar todas las diligencias y asambleas con los promotores de Fundacomunal, ya que los directivos de las comunas y Fundacomunal siempre se negaron a reunirse en asamblea con los verdaderos y legítimos habitantes. Es desde allí que se le pudo explicar a dicho promotor Miguel Moori, de las irregularidades que presentaban las dos actas que utilizaron para registrar dicho consejo comunal, el cual lo denominamos de aquí en adelante como Consejo Comunal USURPADOR. Esta acta de asamblea de ciudadanos y ciudadanas se explica todas las fallas que contienen las mismas, esta acta fue suscrita por dicho promotor y desconocido su contenido o no le pararon cinco en Fundacomunal y las comunas.

3. Este caso lo denunciamos en la Fiscalía superior, en la fiscalía 6ta y 7ma. De amazonas, en el Sebin amazonas, múltiples veces en Fundacomunal y las comunas y nadie da respuesta oportuna al caso denunciado.

4. El año pasado, durante la vista del hijo del señor Presidente Nicolás Maduro Moros, pudimos entrevistarnos con el asistente comisionado presidencial señor Demetrio Sierra, teléfono 0426-5758086, al cual le hicimos entrega de la Denuncia, así como todas las 600 denuncias que cursan en la fiscalía, de varios consejos comunales con hechos de corrupción y de los directivos de Fundacomunal y las comunas en amazonas, este nos informo que nos darían respuesta; a casi un año de estos y tampoco nos dieron respuesta oportuna.

5. La comunidad une esfuerzo y dos miembros de nuestra comunidad se trasladan a Caracas, donde ponen la denuncia en la Vicepresidencia de la Republica, en la Fiscalía General de la Republica, en la Defensa Publica, en el Ministerio para las Comunal y Fundacomunal Nacional; esta última institución manda una comisión en el mes de octubre 2013, integrada por las abogadas María Moya y Edda Mariana Gaspar, las cuales pudieron verificar en el sitio los hechos denunciados, así como en Fundacomunal y taquilla única, estas a su regreso a Caracas, realizan un informe Técnico en el cual demuestran que efectivamente se cometieron irregularidades y delitos comunes, para el plagio del Consejo Comunal, con firmas planas, nombres y números de cedula falsos, usurpación de identidad y otros delitos. Este informe se le presento al presidente de Funda Comunal Nacional anterior, del cual no recordamos el nombre, el cual tomaría las recomendaciones dadas por las abogadas antes mencionadas, las cuales recomendaban la ANULACIÓN DE ESE CONSEJO COMUNAL USURPADOR, lo cual no fue así, este no se pronuncio al respecto y a principio de este año nombran a un nuevo presidente de Fundacomunal señor JOEL ALFONSO, a quien llamábamos siempre a su teléfono 0416-6335111, solo contestaba mensajes, este tampoco nos daba respuesta, hasta que esta persona se digno y ordeno a su Director de Regiones de Fundacomunal señor José Luis Sifones, y que nos atendiera, le informamos todo al respecto y que únicamente hace falta que el presidente de Fundacomunal Joel Alfonso, tomara la decisión de ANULAR ese consejo comunal USURPADOR, nos pregunto quien había hecho el informe y le manifestamos que las Abogadas Moya y Gaspar, de esa Institución y que trabajan en la oficina de
anticorrupción, nos pidió el numero telefónico y le dimos el mismo 0212-9551881, este señor José Luis Sifones nos dio el numero de el 0416-6211587. Al día siguiente lo llamamos para pedirle información y este nos informo que ya se dieron las ordenes de agilizar esta decisión y que antes del 25 de abril nos daría respuesta, lo cual nunca paso; posteriormente nos informa la abogada María Moya, que ahora la decisión la tomaría el presidente de Taquilla Única Nacional a cargo del señor Otto Flores, este le informo a uno de nuestros vecinos que la decisión de ANULACIÓN ya la estaban finiquitando, y a la presente fecha no han hecho nada, se ha mantenido un silencio administrativo.- Tampoco nos dan respuesta oportuna, como dice el refrán “Todos escurren el Bulto”.

6. Denunciamos que de las tres firmas ante la Banca Pública María Elena Guapes, Carmen Aidalit Torres y María Aurora Núñez Cañizalez, estas Dos (2) últimas personas no viven en la comunidad, lo cual es contrario a la Ley.

7. Así mismo Denunciamos, que altos directivos del PSUV-Amazonas, se prestaron o es común en ellos hacer este tipo de irregularidades o de despojo de los Consejos Comunales a los legítimos habitantes de la comunidad; estos altos directivos del PSUV y altos funcionarios públicos de las instituciones nacionales son: José Domingo Fassio, PDVSA-Gas Comunal, Rubén Montoya, Director del INTI, Sergio Solórzano Director de la Defensa Pública, y Bernardo Azabache, de la Misión Sucre y Misión Vivienda Venezuela; contando ellos con la complacencia o consentimiento de los dueños del PSUV en Amazonas, los esposos Edgildo Palau, director de Misión Vivienda, Misión Sucre, PDVSA, y la señora Delkis Bastidas de Palau, diputada regional y vicepresidenta del PSUV Regional, varias señoras de nuestra comunidad, le pidieron que intercedieran y estos se negaron.

8. También Denuncian que fueron despojados de 30 viviendas previamente asignadas en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, y que estas se las están construyendo a personas que no viven en la comunidad y tampoco son dueños de parcela alguna, están invadiendo aéreas adyacentes a los caños y talando bosques en zonas protectoras de la cuenca
hidrográficas del rio cataniapo, cometiendo delitos ambientales, los cuales dieron pie a que el Ministerio del ambiente, guardería ambiental y la fiscalía ambiental le abrieran sedas averiguaciones penales a estas personas; estas viviendas que fueron otorgadas por el vicepresidente Jorge Arreaza, la Ministra de los Pueblos Indígenas Aloe Núñez y la Ministra para las Comunas Isis Ochoa, en acto público en la comunidad de platanillal y que a casi un año solo 6 casas casi terminadas y unas 10 placas con todas las irregularidad en la construcción, y no les queda recursos para terminar las 30 viviendas.

9. También Denunciamos que igual fraude montaron al registrar una mesa de energía nueva, con personas que no son habitantes de la comunidad, solo para ponerle la mano a los recursos de un proyecto de
electrificación residencial y alumbrado público; el procedimiento fue igual, con firmas planas, nombres y números de cedula falsos, usurpación de identidad y nombres de personas que no viven en la comunidad. Cambiaron o modificaron todo el proyecto del tendido eléctrico, de las metas planteadas en el proyecto original.

10. Denuncian que nunca, ningún político del PSUV-Amazonas, había hecho algo por la comunidad , hasta que aparecen lo que llaman “ EL COCHINO DINERO”, lo cual despertó el interés de estos altos
funcionarios de las Instituciones Nacionales, los recursos tanto para la construcción de las viviendas y la electrificación asciende a la cantidad de SEIS MILLONES DE BOLIVARES APROXIMADAMENTE (6.000.000.OO), llevándolos a la locura de apoderarse del Consejo Comunal, cueste lo que cueste, dejando a la comunidad sin las casas y sin la renovación del tendido eléctrico.

11. Por informaciones obtenidas por gente dentro de este CLAN MACABRO DEL PSUV-AMAZONAS, estas personas le ponen la mano a los recursos asignados para la construcción de las viviendas, los desvían y luego como ello son de la Misión Vivienda Venezuela, hacen los informes planteando la necesidad de inyectarles más recursos a este proyecto de vivienda, también sustraen material de construpraría y Che Guevara, para poderles cumplir a estos consejos comunales, pero les dan materiales gota a gota, para que no levante sospechas del faltante en los depósitos de estos.

12. Hace un mes, durante la visita del Ministro ITURRIZA, al estado amazonas hablamos con él y su asistente señor David Hernández, nos recibió la denuncia escrita con las pruebas, y tampoco nos dieron respuesta.

13. Este caso se repite en varios consejos comunales de todo el Estado Amazonas, forzan a nuestros hermanos indígenas, les dicen que ellos pueden conseguir la autorización rápidamente para que les bajen los recursos, y les cobran altas sumas de dinero, o les terminan asignándoles un contratista que ni les hace la obra o la compra de los insumos; de lo contrario al no aceptar les aplican el método que nos aplicaron a nuestra comunidad Cacique Manuare.

14. Le hacen un llamado de conciencia y de ayuda al Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela NICOLAS MADURO MOROS, al
vicepresidente de la Republica JORGE ARREAZA, al Presidente del partido PSUV NACIONAL, al Presidente de la Asamblea Nacional DIOSDADO CABELLO, y por último a los Inspectores de la Presidencia de la Republica, para que tomen cartas en el asunto denunciado y poder acabar con esa sociedad de cómplices que enquistada en el
PSUV-amazonas, sus directivos corruptos y corruptores de ese poder popular naciente, solo recordar al presidente CHAVEZ, cuando nos decía darle poder al pueblo, nos hablaba del hombre nuevo, moral y luces; presidente no permita que estos malos, pero malos personajes avancen en ese proyecto que pone en riesgo la Revolución Bolivariana, ordene la intervención tanto de las instituciones nacionales como del Partido PSUV Regional.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CASO DEL CONSEJO COMUNAL “CACIQUE MANUARE” EN PUERTO AYACUCHO ESTADO AMAZONAS

  1. ANGEL ELIECER CHIRE OJEDA (DETECTIVE PRIVADO) dijo:

    Muy buenas tardes compatritas de puerto ayacucho, si creo que lo que dicen estos hermanos de
    las irregularidades con los de la usurpacion del consejo comunal que mencionan aqui,donde tienen
    las manos peludas de algunos altos funcionarios de las instituciones del gobierno bolivariano de ve-
    nezuela se veia benir desde mucho antes de que nuestro comandante en jefe hugo chavez fuera ele
    cto preidente de venezuela, yo he estado investigando algunos hechos de corrupcion que se ha venido
    desarrollando en la institucion del inti regional amazonas, desde que el sociologo ruben montoya ,
    me engaveto una solicitud de lote de tierras que mi persona solicitaba para trabajarla y construir una
    vivienda para proteger a mi pequeño hijo y a mi esposa. este funcionario antes mencionado tenia ne
    gocios oscuros con voceros de algunos consejos comunales en el estado amazonas, donde estos vo
    ceros vendian los lotes de tierras a personas necesitadas y estos repartian lo vendidido con este fun
    cionario del inti, bueno que ya no esta al frente de la coordinacion de la tenencia de tierras de puer
    to a yacucho estado amazonas por estar incurso en casos de corrupcion.

  2. LUIS CASTILLO dijo:

    ESE FUNCIONARIO JOEL ALFON ES UN OPORTUNISTA DISFRASADO DE ROJO Y LO Q HACE ES JODER AL PROCESO MINISTRO ITURRIZA HAGA ALGO CON ESTE CORRUCTO HAY PRUEVAS DE TODO Y HACEN CASO OMISO

  3. JOSE RIVAS dijo:

    EL CAMARADA NICOLAS DIJO ANOCHE HAY Q DENUNCIAR Y NO CALLAR LAS MALAS GESTIONES DE FUNCIONARIOS CORRUCTOS PUEBLO A DENUNCIAR PARA SALVAR AL PROCESO

  4. boris mirsbal dijo:

    A AÑO Y MEDIO DE LA DENUNCIA ANTE LA FISCALIA GENERAL DE LA REPUBLICA Y SOLO NOS DICEN QUE ESTAN ESPERANDO LAS EXPERTICIAS DEL CICPC, PARA PRESENTAR EL CASO EN LOS TRIBUNALES COMPETENTES, OJALA EL FISCAL NACIONAL RICHARD MONASTERIO NO DEJE PASAR MAS TIEMPO Y PODER TERMINAR DE UNA VEZ POR TODAS CON ESTE CASO QUE SERIA O SERVIRIA DE EJEMPLO PARA TODOS AQUELLOS CONSEJOS COMUNALES CORRUPTOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s