Los Medios y la Integración Latinoamericana

19-05-2014. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- Los Medios y la Integración Latinoamericana

Fuente: http://www.paginapopular.net

Los medios pueden hacer un aporte cada vez mayor a la integración que se gesta hoy en Latinoamérica, acordaron directivos de emisoras de radio y televisión públicas de 12 países que se reunieron en Mar del Plata, Argentina.

La directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), Katiuska de Hombre Cabrera, manifestó a Prensa Latina que esa fue la tesis que prevalió en el Encuentro de Medios Públicos de América Latina.

Ese evento se desarrolló en el marco del evento Mercado de Industrias Culturales del Sur, MICSUR 2014, el cual fue inaugurado el jueves pasado por la flamante ministra de Argentina, la cantautora Teresa Parodi.

Los participantes se comprometieron a trabajar en un plan dirigido a integrar 32 medios públicos de los 12 países que intervinieron en el foro efectuado el jueves y viernes, señaló De Hombre quien viajó esta madrugada a La Habana.

“Rubricamos una Declaración Final, la cual recoge la propuesta de impulsar y fortalecer todas las iniciativas que actualmente se encuentran en desarrollo en el proceso de integración regional”, señaló De Hombre Cabrera.

Al encuentro asistieron responsables de las radios y televisoras públicas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El documento de la cita contempla, entre otros compromisos, promover la comunicación conjunta de los medios públicos de la región en la lucha contra la manipulación de la información.

También llama a impulsar la construcción de un modelo propio de comunicación pública para América Latina que actúe por la paz y en defensa de la humanidad y de los proyectos populares y nacionales.

En la inauguración del evento, la ministra Parodi aseveró que “el rol de los medios es hoy definitorio en la construcción de un país y cada vez más esencial su aporte a la integración regional”.

“Los medios hacen posible la visibilidad de toda la diversidad que existe y que ha sido relegada por el modelo imperante y la
globalización”, opinó la flamante titular y destacó que “hemos aprendido a construir nuestros propios espacios alternativos en los que debatimos y pensamos nuestro países”

Fuente: Prensa Latina

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s