Operativos en Amazonas garantizan Seguridad Alimentaria

Operativos en Amazonas garantizan Seguridad Alimentaria
Por: Ivana Varela

Prensa Mercal Amazonas 20.05.2014.- Cumpliendo con el abastecimiento de toda la población amazonense, la Misión Mercal llevó a cabo una serie de operativos a cielo abierto, ventas planificadas, entregas del programa Mercal Casa por Casa y operativos de alianzas institucionales durante la semana.

Las jornadas abarcaron cinco parroquias, Platanillal, Parhueña, Luis Alberto Gómez, Fernando Girón Tovar del municipio Atures y la parroquia Ucata del municipio Atabapo,, esto con la finalidad de contribuir con la ofensiva económica en la región.

132 toneladas de alimentos, fueron expendidas favoreciendo
aproximadamente a 13 Concejos Comunales con ventas planificadas, 3 instituciones del gobierno, de igual forma dos partes del sector San Enrique con el programa Mercal Comunal Casa por Casa; así como también, cientos de personas en una Mega Jornada del fin de semana.

En este sentido, la Revolución a través de Mercal va un paso adelante siendo garantes de haber llevado el alimento a esas 5 mil 484 familias en el transcurso de una semana, con la realización de más de 16 operativos en el estado Amazonas.
Operativo a Cielo Abierto en la Base Aérea

Dando continuidad a las políticas alimentarias que ejecuta el Estado venezolano, Mercal, a través de su Jefatura Estadal en Amazonas, realizo la mega jornada a Cielo Abierto en las instalaciones de la base aérea “G/J José Antonio Páez”, presidida por el Gral. Francisco Yánez Rodríguez.

Durante la jornada se atendieron más de 4 mil amazonenses, quienes adquirieron productos de la cesta básica como harina precocida, arroz, azúcar, aceite, leche, pollo entre otros. El expendio total de alimentos fue de 63 toneladas asignadas a las 11 bodegas que participaron en la venta.

El comandante de la base aérea Gral. Yánez Rodríguez manifestó, “estamos en esta gran jornada socialista colaborando con la Revolución Alimentaria con todo el personal de la base aérea, la escuela de selva, el destacamento aérea de la GNB, el Grupo Aéreo de transporte N° 9, todos en un solo equipo y apoyando en la distribución justa y equitativa del alimento”.

La Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), complementó la mega jornada a Cielo Abierto con la venta de 300 kilos de pescado procesado y debidamente empaquetado, entre las especies que ofertaron estaba la payara el morocoto y el pavón, asimismo, en alianza con CorpoAmazonas fue dispuesta una unidad de transamazonas para el traslado de las personas.

El Ministerio de Salud instaló un punto con la Campaña Nacional de Vacunación contra el sarampión y la rubiola que inició el 27 de abril hasta el 30 de mayo para niños menores de 5 años. Cada dosis, una victoria, según Salud; por ello es importante ampliar y reforzar la vacunación de sus hijos.

El señor Eleazar Bonilla, beneficiario, precisó que: “esta jornada ha sido muy buena, llegué tempranito para comprar, me siento muy cómodo”. De igual forma, Alba Vida del sector Brisas del Orinoco, expresó “la jornada fue muy bella, un espectáculo hay cosas buenas y esta es una de ellas, bien organizada, gracias al comandante Chávez y al presidente Maduro; la cosa más bella que han creado y promovido es esta”.

De esta forma el Ministerio de Alimentación da respuesta a la población garantizando productos a precios justos, rompiendo de esta manera con la guerra económica y de desestabilización que pretende la derecha fascista instaurar en el país.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s