Autoridades de la Región Guayana se reunirán para abordar la minería ilegal

El próximo miércoles 11 de junio

Autoridades de la Región Guayana se reunirán para abordar la minería ilegal

5 junio 2014 |

La ministra de Estado para la Región, Nicia Maldonado,indicó que el Gobierno nacional tiene un profundo interés en resolver con autoridades regionales y comunidades organizadas el problema de la minería ilegal pues esta afecta el medioambiente y representa un problema de salud pública

El próximo miércoles 11 de junio se realizará un encuentro con autoridades de los estados Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro para discutir el tema de la minería ilegal, informó la ministra de Estado para la Región de Desarrollo Integral Guayana, Nicia Maldonado.

La reunión tendrá lugar en la ciudad de Guasipati, capital del municipio Roscio, en el sur de Bolívar, indicó Maldonado en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en Ciudad Guayana, estado Bolívar, donde se reunió con autoridades de este organismo para evaluar el avance de varias obras de infraestructura y de interés social ejecutadas en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle.

Indicó que el Gobierno nacional tiene un profundo interés en resolver con autoridades regionales y comunidades organizadas el problema de la minería ilegal pues esta afecta el medioambiente y representa un problema de salud pública en los estados donde se practica.

Indicó que desde su despacho se dará total respaldo a la labor que viene desarrollando la Comisión Presidencial para la Protección, el Desarrollo y Promoción Integral de la Actividad Minera Lícita en la Región Guayana.

“Seguiremos apoyando a esta comisión y trabajando de la mano de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Plan Caura para dar respuesta a este problema”, señaló.

Asimismo, Nicia Maldonado reiteró su compromiso de impulsar las obras en la región y reforzar la labor ofensiva económica.

“Vamos a avanzar y profundizar las labores encomendadas por el presidente Maduro y se hará una continua revisión y supervisión de cada proyecto asignado”, explicó al tiempo de señalar que la Redi-Guayana recibirá el apoyo de la Vicepresidencia de Desarrollo Integral de la CVG para el registro e inspecciones de las obras.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de la CVG, Heber Aguilar, indicó que la empresa tiene un firme compromiso con el país y seguirá apoyando las iniciativas del Gobierno nacional en materia de fiscalización de precios y lucha contra la especulación, el acaparamiento y el sabotaje económico.

“Los trabajadores de la CVG y sus empresas tuteladas trabajarán con la Redi-Guayana para impulsar las políticas de beneficio social y económico de pueblo”, aseveró.

Fuente/AVN

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s