TELESUR METIÓ UN GOLAZO EN BRASIL CON EL TEMA “DE ZURDA”: OPACA A LA CANCIÓN DE PITBULL (+VIDEO)

El compositor argentino Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del premio Oscar, metió un golazo en la fiesta futbolística que significa el mundial Brasil 2014, con el tema “De Zurda” y su video.
La cadena multinacional TeleSur coló un caño musical a la canción oficial del Mundial de fútbol Brasil-2014, con la propuesta de Gustavo Santaolalla para el show De Zurda.

Para muchos, el tema central del programa que comparten Diego Armando Maradona y Victor Hugo Morales opaca en ritmo, personalidad y sentimiento a un “Olé Olé (We Are One)” soso, genérico y vácuo.

Producido por el laureado músico argentino Santaolalla (Oscar a banda sonora por Brokeback Mountain), el mensaje de esta canción va más allá del fútbol, y toca el alma de una nueva América Latina.

“Aunque el mundo esté de revés, mejor pegarle de zurda, con un bombazo que aturda y que defina en un gol”, reza el estribillo de una canción contestataria pero contagiosa y sin dudas superior.

Para defenderla, Santaolalla convocó al argentino Gustavo Cordera (Bersuit), los colombianos de ChocQuibTown y la mexicana Julieta Venegas, en un video con múltiples iconos y símbolos de todo tipo.

Entre ellos destaca un fugaz tributo al colombiano Andrés “El Inmortal” Escobar, asesinado en su país tras un autogol contra Estados Unidos en el Mundial de 1994, ganado por Brasil.

Según Santaolalla, el concepto de la canción “tiene que ver con una alternativa, con algo distinto a lo establecido. Una mejor distribución de la riqueza en el mundo es pegarle de zurda”, dijo.

A su vez, Cordero precisa que “De zurda es el costado que queremos transitar, todavía a tiendas. Es un lugar que hace muchos años la humanidad quiere realmente habitar y aún no puede y me parece que es una utopía interesante”.

“Yo soy zurdo y creo que ese es el costado de lo impredecible, del ingenio, de lo nuevo”, agregó el intérprete del furibundo Señor Cobranza y de La Argentinidad al Palo, todo un himno identitario.

Tal profundidad y espíritu anticomercial bastaría para hacer de esta canción superior al estereotipado y repetitivo We Are One que interpretan Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leite.

Claro, esa canción responde más al espíritu ecuménico y comercial que le interesa a la Asociación Internacional de Federaciones de Fútbol (FIFA), al igual que hace Shakira, una colombiana que canta en inglés y pasó del “Waka-Waka” a “La, La, La”.

Por lo pronto, “De Zurda” es un complemento musical para el show del Diego y el relator que inmortalizó su golazo mundialista contra Inglaterra en México-1986, cuando al borde del llanto se preguntó “barrilete cósmico ¿de qué planeta caíste?”

(prensa-latina.cu)
De-zurda-3-Cuadro.jpg

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s