El INN Amazonas realizo lanzamiento del Espacio Escolar Activo y Nutritivo en escuela modelo Menca de Leoni

El INN Amazonas realizo lanzamiento del Espacio Escolar Activo y Nutritivo en escuela modelo Menca de Leoni

Por: Ivana Varela

Prensa Mercal Amazonas 04.07.2014 El Misterio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN), cerraron el mes pasado con el lanzamiento a nivel nacional, del programa, Espacio Escolar Activo y Nutritivo (EEAN), siendo un lugar de acciones integradoras en las escuelas del territorio amazonense.

Con este espacio recreativo y educativo, los estudiantes logran exteriorizar esos conocimientos de cultura nutricional que han adoptado con el programa nutriendo conciencia, permitiendo de esta forma reforzar e internalizar la importancia de una alimentación adecuada para el vivir bien.

La actividad conto con la participación de 380 niños y niñas de diversos niveles quienes estuvieron acompañados de 45 docentes y 35 representantes que se unieron a esta gran fiesta nutricional, enfocada en la campaña contra la obesidad y el sobre peso desarrollado hoy día.

Entre juegos de memoria, arma tu trompo de alimentos, adibusca, y rompecabezas del trompo de los alimentos, se midió el nivel de conciencia que poseen estos estudiantes en cuanto a la cultura nutricional alimentaria en cada una de las estaciones recreativas instaladas en la cancha de la escuela.

Por otra parte, fue instalada la cocina itinerante con una demostración y preparación de un plato típico de la región y sobre todo la preparación sana de un pescado bocachico al vapor con topocho al horno, y vegetales que degustaron los presentes con un vaso de manaca bebida autóctona de estado.

Asimismo, se conto con la participación de la Escuela Venezolana de Alimentación y Nutrición (EVAN), la Red de Defensores y Defensoras de la Seguridad y Soberanía alimentaria (Reddssa) y la guerrilla comunicacional de Mercal apoyando los grandes logros del Gobierno Bolivariano.

Por su parte el Magister José Puerta Director de la Escuela Básica Menca de Leoni, expreso estar honrado por ser la escuela piloto donde comienza esta gran labor e importantísima de Ministerio de Alimentación, quien se siente con la responsabilidad y el compromiso de multiplicar el EEAN en todas las escuelas.

“Y que debemos rescatar nuestras culturas ancestrales tomando en cuenta los alimentos autóctonos del estado, como el ceje, el mañoco, el moriche, el ceje, ya que son alimentos que contienen importantes nutrientes así como el pescado de rio, la palometa entre otros que ya conocemos”, indico Puerta.

De igual manera, Yeison Carrasquel Director del INN dijo, “estamos acá para que tomen conciencia de aplicar las 4S, comer sano sabroso y soberano, que más que retomar nuestra cultura tradicional alimentaria, este lanzamiento de inicio a una serie de actividades que se irán proyectando en cada uno de esos salones”.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s