Fundaproal cumple 9 años al servicio del pueblo

Fundaproal cumple 9 años al servicio del pueblo

Por: Ivana Varela

Prensa Mercal Amazonas 02.07.2014.- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), conmemoro el 9no aniversario de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), en el estado Amazonas con una serie de actividades desarrolladas durante la semana aniversaria, cumpliendo con el compromiso y legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías e impulsando las políticas sociales del Gobierno Revolucionario que preside el presidente Nicolás Maduro.

En el estado Amazonas se inicio el programa con solo 14 casas de alimentación que beneficiaban 150 personas por sector, hoy día son 44 casas de alimentación activas en el municipio Atures, que corresponden, 9 a la parroquia Fernando Girón Tovar, 15 a Luis Alberto Gómez, 5 a la parroquia Parhueña y 9 en Platanillal, estos dos últimos agrupan comunidades indígenas con extrema pobreza.

En el municipio Autana están constituidas 4 casa de alimentación entre el sector Guayapo y Samariapo; acotando la particularidad de que nuestro estado dota 1 casa de alimentación en el municipio Cedeño de los Pijiguaos en el estado Bolívar por la cercanía geográfica en que se encuentra la misma. Con esto se suman 4 mil 496 beneficiarios a través de las casa de alimentación, así lo dio a conocer Betsy Mireles coordinadora regional, a través del programa de radio que inicio el Minppal.

De esta forma, la semana aniversaria de Fundaproal se desarrollo en medio de un taller de formación, humanización y liderazgo que sirvió para sensibilizar el trabajo e importancia que tiene cada una de las acciones sociales que impulsa el gran equipo en cada rincón del estado, como siempre lo indico el líder de la Revolución Hugo Chávez; en la inducción participo el personal administrativo en conjunto con las madres procesadoras.

Por otra parte, recibieron la bendición de Dios con una misa de acción de gracia en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús ubicada en el sector Simón Bolívar, donde se abocaron más de 150 personas para darle gracias al señor por este programa tan importante que cumple 9 años atendiendo al más necesitado y desvalido.

Finalizando la semana aniversaria con un acto conmemorativo y almuerzo en la cancha de Rio Ventuari con actividades culturales recreativas y de esparcimiento con todas las elaboradoras de las casa de alimentación, sus familiares y sobre todo los niños y niñas, así como también todas esas personas que se abocaron al compartir en apoyo a Fundaproal quien continua trabajando para cumplir con la meta de alcanzar Pobreza Cero para el 2021.

Es importante acotar el reconocimiento dado a las 44 casas de alimentación que hacen una gran labor en la parte alimentaria brindando alimento a los sectores más desprotegidos, acto que conto con la participación del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENNA), quien instalo un inflable para los más pequeños que disfrutaron con los recreadores.

El Minppal dijo presente con el Nutripunto del Instituto Nacional de Nutricion (INN), mientras que la Misión Mercal realizo una venta planificada de 8 toneladas de alimentos que beneficiaron a 230 madres procesadoras quienes realizaron sus compras luego que cantar el respectivo cumpleaños por el 9no aniversario de Fundaproal.

La Coordinadora Regional, quien tuvo la iniciativa de festejar por primera vez en el estado un aniversario de Fundaproal, expreso estar muy complacida con las jornadas realizadas durante la semana la cual fue muy exitosa, con tan solo 15 días de haber asumido el cargo, se han logrado diversos objetivos que irán fortaleciéndose.

“Quiero felicitar a todas esas madres elaboradoras que día a día hacen un arduo trabajo para que esa población vulnerable pueda recibir un plato de comida diariamente, para que esa madre soltera también se beneficie y para que esa persona con diversidad funcional que no tiene los recursos reciba una alimentación sana”, manifiesto Mireles.

Nieves Herrera quien pertenece a la casa de alimentación Parcelamiento Ayacucho Nro. 2037 también expreso su agradecimiento, “me siento muy complacida porque tenemos nueva coordinadora, compartiendo con todas nuestras compañeras, en el 9no aniversario, estamos muy orgullosas y contentas para seguir trabajando por esas personas más necesitadas día a día”.

Rosa Estebes, elaboradora de la casa de alimentación de salud indígena comento: “estamos muy contentas por que nos han tomado en cuanta con estos reconocimientos, nosotras trabajamos como hormiguitas para garantizar la comida de nuestros hermanos indígenas algo que nos llena de satisfacción todos los días”.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s