Ipasme brinda asistencia integral a la Comunidad Indígena de Atabapo

09-07-2014. Mágica FM Comunitaria.- Ipasme brinda asistencia integral a la Comunidad Indígena de Atabapo

Equipo multidisciplinario del Instituto se trasladó hasta el estado Amazonas para ofrecer servicios médicos y culturales

Más de mil 200 personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y obreros de las instituciones educativas indígenas, Escuela "Granja Experimental", U.E. "Sor María Narisis", E.B "Gujin" y la U.E.B. "Yarubay" del municipio Atabapo, del Estado Amazonas; a través de una jornada integral recibieron atención médica y participaron en las actividades culturales, recreativas y deportivas que realizó el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (IPASME).

Esta actividad esta enmarcada en las jornadas de atención y la gestión transformadora que impulsa la Junta Administradora del Ipasme, dirigida por el presidente, Mario Quiñones Suñega, a través de la Gerencia de Cultura, Recreación, Deporte y Turismo, para brindar bienestar social y garantizar la mayor suma de felicidad a los afiliados y comunidades.
Con el apoyo de la Alcaldía de Atabapo, representantes del Batallón Bolívar y Martí del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el equipo multidisciplinario del Ipasme central de Caracas que se trasladó hasta a la ciudad de Puerto Ayacucho trabajaron junto al personal del Instituto que labora en esta entidad, durante los dos dias de jornada.

El alcalde del municipio, Andrés Camico, manifestó su agradecimiento por la visita del Ipasme, "nos honran su presencia, ya que esto forma parte del Gobierno de Calle que ejecuta el Presidente Obrero Nicolás Maduro (…) nos sentimos muy agradecidos y complacidos por este apoyo en pro de beneficiar al pueblo atabapeño".

Comunidad recibió servicios médicos, culturales, recreativos y deportivos
Los habitantes de la comunidad indígena de Atabapo se beneficiaron con los servicios ofrecidos por el Ipasme en las especialidades de odontología y medicina general.

Yajaira García, odontóloga de la unidad Ipasme Puerto ayacucho, expresó, "me parece bien esta jornada que esta realizando el Instituto, es importante que brinden estos servicios a estas comunidades que se encuentran con mucha necesidad y donde existe la carencia de un odontólogo".

Kleiver Dubre, médico cirujano del municipio, brindó apoyo en la jornada médica, "es una buena labor que están realizando, ya que el sector atabapeño necesita una atención directa y continua, para mejorar su salud".

Durante la jornada los niños disfrutaron de pinta caritas, globo magia; aprendieron herramientas para elaborar títeres, se divirtieron con juegos deportivos como bailoterapia, torneos de futbol, kikimbol, básquetbol y voleibol; además a los estudiantes recibieron juegos tradicionales.

Educadores agradecidos con el Ipasme

Los docentes recibieron asesoramiento sobre los beneficios que presta el ente por parte del personal de Crédito, Cultura y Afiliación y agradecieron la iniciativa por realizar en la comunidad este tipo de actividades, la cual se encuentra alejada de la ciudad.

La directora de la Unidad Educativa Yarubay, Yaini López, expresó que es muy importante que el Ipasme realice estas obras humanitarias "esta visita nos da la oportunidad de conocer los beneficios que ofrece el Ipasme y el apoyo que presta hacia los estudiantes (…) muy orgullosa de compartir en estas actividades".

Dayana Piña, maestra del preescolar "Sor María Narisis", agradeció al Instituto por trasladarse hasta su comunidad tan lejana, "me parece excelente que nos estén visitando ya que vivimos en un municipio muy apartado de la ciudad y se nos hace difícil entregar los recaudos que nos solicita la institución, además de conocer nuestros beneficios".

La docente, Mary Chacín, expresó que este tipo de jornadas son muy importantes, ya que es una zona apartada del estado Amazona donde los servicios son muy escasos; agradeció las políticas del Gobierno Bolivariano, del Ministerio de Educación y de la Junta Administradora, ya que cumplen con las comunidades más necesitadas.

Escrito por: Adelaida Bolívar
Fotos: Juan Carlos Cedeño

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s