Mercal Amazonas brindara atención priorizada a Consejos Comunales debidamente organizados en la región

Por: Ivana Varela

(Prensa Mercal Amazonas 09.07.2014.)- El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de la Coordinación Regional de Mercal Amazonas informa que durante la semana del 7 al 13 de julio se realizaran 33 operativos de venta planificada en las barriadas del municipio Atures.

La distribución de alimentos, inicio el día de ayer en el barrio Manuel Enríquez donde se beneficiaron 150 familias con más de 3 toneladas de alimentos, en el sector Chaparralito se atendieron 350 familias con un total de 8.5 toneladas, mientras que en el sector Mis Refugios del Triangulo de Guaicaipuro II, lograron beneficiarse 130 personas con 3 toneladas.

Asimismo, barrio los Caobos quien cuenta con 112 familias que recibieron casi 3 toneladas de alimentos con estas ventas planificadas, y por último, fue abordado barrio Cajigal con el expendio de 5 toneladas que obtuvieron 212 familias a precios subsidiados por el Gobierno Bolivariano.

Este miércoles se desarrollaron 6 ventas planificadas, destinadas al barrio Negra Hipólita donde se beneficiaron 115 familias, Malave Villalba con la participación de 180 personas, San Enrique Sector la Paila favorecerá 200 familias, 150 en el eje carretero norte, 117 en el Aserradero 1, culminando con 350 familias en Andrés Eloy Blanco.

Es así, como se da cumplimiento a los nuevos lineamientos emanados por el Ministerio de Alimentación, rumbo al plan de erradicación de pobreza extrema a nivel nacional, con el fin de favorecer a los sectores más vulnerables, como siempre lo quiso el eterno Comandante Hugo Chávez.

Es por esto, que se ratifica la información de que Mercal Amazonas se centrara en la atención con operativos de ventas planificadas solo a los consejos comunales organizados, aquellos trabajan directamente con el poder popular, quienes son los garantes del orden y la distribución equitativa del alimento en su comunidad, por tal motivo se pide total sinceridad y honestidad en todo el proceso que requieren los mismo.

Denuncia el sabotaje

Por otra parte, en vista de las diversas denuncias que han surgido en nuestros puntos de la red directa, es decir, el Supermercal Raudales de Atures y Maipures ubicado diagonal al terminal terrestre y el modulo tipo 1 Los Lirios, es necesario recordar que todas las personas afectadas por algún tipo de abuso o especulación denuncien estas acciones.

Es preciso levantar una denuncia escrita al momento del acontecimiento, particularmente con la venta de cupos en las colas que se apuestan a las afueras de estos puntos, solicitamos que denuncien con nombre y apellido, en el momento que esté pasando el hecho, porque muchos son cómplices y también pagan para poder pasar al establecimiento, siendo que cada punto tiene la atención por numero de cedula y está garantizada la atención semanal.

Mi Casa Bien Equipada

Con respecto a la línea blanca que ofrecerá el programa mi casa bien equipada, se hace oportuna la ocasión para informar que Mercal tiene un inventario que fue recibido durante la semana pasada, el cual está esperando por la instalación del sistema de facturación emanado del Ministerio de Alimentación, ya que como todo tiene su proceso administrativo y legal, se deben formalizar todos los requerimientos para activar la respectiva venta.

En la primera evaluación que se realizo, se recibió la aprobación de beneficiar a los consejos comunales que han sido atendidos por el programa presidencial Mercal Comunal Casa por Casa, que hasta la presente son 7, y todos los sectores van a ser atendidos comprando cualquiera de los equipos y no podrán realizar de nuevo la compra ya que evitaremos la extracción y reventa de los mismos, por tal motivo deben organizarse para recibir la visita del equipo de Mercal y hacer el abordaje Casa por Casa, teniendo precaución y ser sinceros en cuanto a las personas que ya han sido beneficiadas.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s