Arranca campaña de vacunación contra el neumococo

Amazonas: Arranca campaña de vacunación contra el neumococo

La vacuna contra el neumococo (Bcn-13) es una dosis que va dirigida a niños menores de un año y se aplicará a los nacidos desde enero de 2014.

Puerto Ayacucho; 09.07.2014 (PRENSA MPPS) Con gran participación se realizó el lanzamiento de la Campaña Nacional de Vacunación de la Neumococo, la cual es incorporada al Esquema Nacional de Vacunación.

El evento se llevó a cabo en la Comunidad Indígena Paria, ubicada en el eje carretero sur de la ciudad de Puerto Ayacucho, donde radica población indígena Piaroa.

Enry Bracho; autoridad única de salud en la entidad, manifestó; estamos cumpliendo lineamientos de nuestro ministro Francisco Armada y el Presidente Nicolás Maduro, y dando esa continuidad del legado de nuestro presidente eterno Hugo Chávez; quien nos dio el mejor ejemplo ya que lucho por el bienestar del pueblo, hoy estamos cumpliendo una vez más con el artículo 83 de nuestra carta magna, sobretodo en cuanto al Sistema Público Nacional de Salud debe tener como prioridad la promoción y prevención de salud”.

La neumonía es una de las principales causa de muerte infantil en niños y niñas menores de un año en el país, gracias a todos los esfuerzos y el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano se incorpora al Esquema Nacional de Vacunación esta vacuna la cual se aplicara a niños menores de un año, específicamente a los nacidos en enero de este año 2014, serán dosis aplicadas de manera gratuita.

Bracho indicó que esta vacuna se suma a otras 18 que forman parte de la jornada de inmunizaciones que se lleva a cabo en todo el territorio nacional y declaro que actualmente en Clínicas Privadas estas vacunas tienen un precio elevado

“La vacuna contra el neumococo (Bcn-13) va dirigida a niños menores de un año y se aplicará a niñas y niños nacidos desde enero de 2014, importante destacar que su aplicación es totalmente gratis ya que en el sector privado solo una dosis ronda entre los ochocientos y mil bolívares, esta vacuna ya está distribuida en todos los estados, contaremos con las Fuerzas Armadas Nacionales para poder llegar a esas comunidades de difícil acceso”. Expreso.

Por su parte, Neris Villalobos; Epidemióloga Regional, expreso que las campañas de vacunación deben aprovecharse para aplicar las dosis de todo el esquema de inmunización.

Asimismo Villalobos informo; “Este era un compromiso que ya en algún tiempo atrás se había adquirido, se hicieron los trámites correspondientes para incorporar esta vacuna, hoy ya es una realidad, esta comunidad Indígena Paria fue la escogida para el lanzamiento oficial, nuestra meta es poder llegar al 95% de la población objetivo”.

Primera Amazonense Inmunizada con la Neumococo

Gabriela Alexandra silva; una pequeña de dos meses perteneciente a la etnia indígena Piaroa se convirtió en la primera persona en recibir la primera dosis de la Neumococo (Bcn-13).

Brizida Gutiérrez representante de la menor manifestó su agradecimiento; “Estoy muy agradecida con el Gobierno Nacional y con el Ministerio de Salud por venir hasta mi comunidad y traer estos beneficios, a las madres el llamado a que vengan a vacunar a sus niños que visiten los ambulatorios más cercanos”.

Carmen María Cordero/DES Amazonas

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s