Boletín de Prensa Contraloría General de la República

BOLETIN DE PRENSA

CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Lunes 16 de junio de 2014

Durante el mes de julio Funcionarios que ejercen cargos de alto nivel y de confianza deben actualizar DJP

Quienes no estén registrados con esta denominación en el sistema, no podrán declarar hasta que la Dirección de Recursos Humanos del órgano o ente donde laboran realice la clasificación respectiva

La Contraloría General de la República informa a las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público nacional, estadal y municipal que en el lapso comprendido entre el 1° y el 31 de julio deberán presentar la actualización anual de su Declaración Jurada de Patrimonio (DJP) en formato electrónico, a través del portal web de la Institución, www.cgr.gob.ve, de conformidad con la Resolución N° 01-00-000055 de fecha 17 de abril de 2013, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.153 del 24 de abril del mismo año.

La Contralora General (E), Adelina González, reiteró que este llamado de actualización de la DJP, el cual se realiza desde el año 2009, constituye un aporte a la labor del máximo organismo de control fiscal del país de velar por la buena gestión y el correcto uso de los recursos públicos.

La Resolución establece que deben cumplir con este trámite en el lapso indicado las máximas autoridades que ejercen la dirección o gestión de los órganos y entes del sector público, los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza, así como aquellos que en atención a la naturaleza de sus funciones o a las actividades que realizan dentro de tales entidades, se vinculan con la administración, manejo o custodia del patrimonio público. En los artículos 1 y 2 de la Resolución se especifican quiénes deben cumplir con esta obligación, entre ellos, el Presidente y vicepresidente de la República; diputados principales de la Asamblea Nacional; magistrados del TSJ; junta directiva del CNE; Fiscal General de la República y fiscales del Ministerio Público en sus diferentes categorías, Defensor del Pueblo; Contralor General, Subcontralor, contralores estadales, distritales y municipales; Contralor General de la FANB; Fiscal General Militar; Procurador General de la República; ministros y viceministros; embajadores y cónsules; registradores y notarios; junta directiva del BCV, rectores de universidades públicas; y gobernadores de estado.

Por otro lado, González recordó que quienes incumplan con esta disposición serán sancionados de acuerdo con lo establecido en la Ley Contra la Corrupción, y explicó que solamente los funcionarios que presentaron su DJP en el primer semestre del año quedan exceptuados de actualizarla el próximo mes.

Igualmente, señaló que los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza que no estén registrados con esta denominación en el sistema, no podrán actualizar su DJP hasta que la Dirección de Recursos Humanos del órgano o ente donde laboran realice la clasificación respectiva.

Finalmente, la Contralora General reiteró que en el interior del país las contralorías estadales están interconectadas con la CGR para asistir, asesorar y guiar permanentemente a los declarantes. En caso de dudas también se pueden comunicar a través de la línea de consulta 0800-DECLARA (3325272), el correo electrónico ddjp, o la cuenta en Twitter @CGRVenezuela.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s