Conatel homologó 271 marcas y modelos de aparatos

Durante el primer semestre de 2014

Conatel homologó 271 marcas y modelos de aparatos

La lista de marcas y modelos de equipos y aparatos homologados por Conatel correspondiente al período enero-junio de este año ya está actualizada y en ella se enumeran los 271 nuevos equipos que se adecuan a las especificaciones técnicas de nuestro espectro radioeléctrico, lo que garantiza la integridad y calidad de las redes de telecomunicaciones, así como la seguridad de los usuarios y los operadores.

De acuerdo con las cifras, el 52,7% de los equipos son dispositivos para Red Personal Inalámbrica (WPAN), Teléfono Móvil Celular y Dispositivos para Red Local Inalámbrica (WLAN).

Los dispositivos WPAN son transceptores de corto alcance (baja potencia) que utilizan tecnologías de comunicación entre dispositivos, tales como Bluetooth. Los dispositivos WLAN se corresponden a transceptores de baja potencia (o potencia media), que utilizan tecnologías de comunicación entre dispositivos, tal como WiFi.

Para revisar la lista haga clic en el enlace http://www.conatel.gob.ve/#http://www.conatel.gob.ve/index.php/principal/listado

De esta forma, Conatel da cumplimiento a la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, en su articulo 140, que establece que los equipos de telecomunicaciones están sujetos a homologación y vela porque la calidad esté presente en los dispositivos de tecnología de información para ofrecer una mejor calidad de vida a todos los usuarios.

http://www.conatel.gob.ve/#http://www.conatel.gob.ve/index.php/principal/noticiacompleta?id_noticia=3396

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s