Domingo de Misiones sigue abordando comunidades de Amazonas

Domingo de Misiones sigue abordando comunidades de Amazonas

Por: Ivana Varela

(PrensaMercalAmazonas10.07.2014.)- La Misión Alimentación continúa desplegada todos los domingos en los 24 sectores priorizados del estado Amazonas, para instalar la base de misiones que mejorará la calidad de vida de las familias amazonenses que viven en pobreza extrema.

Siguiendo los lineamientos emanados por el presidente chavista Nicolás Maduro de erradicar la pobreza extrema en el país, el sistema de misiones y grandes misiones trabaja articuladamente en Puerto Ayacucho para movilizar las bases y generar la reestructuración en los casos que sea necesario.

La base de misiones está conformada por médicos, enfermeras y odontólogos de la Misión Barrio Adentro, promotores de Barrio Adentro Deportivo, Misión Cultura y las misiones educativas, con el fin de brindar atención oportuna a las comunidades.

En el marco de este plan el pasado domingo fue abordado el sector El Cejalito, comunidad indígena ubicada en el eje carretero norte del municipio Atures, primera aldea del estado Amazonas en recibir el beneficio.

El Cejalito cuenta con un importante número de habitantes pertenecientes al pueblo indígena Jivi, quienes ya están siendo atendidos a través de los puntos de atención primordial instalados por el frente de misiones, para avanzar en la erradicación de la pobreza extrema.

Es así como 260 familias de El Cejalito y El Cejal se beneficiaron con una bodega de Mercal que distribuyó 4 toneladas de alimentos subsidiados y no subsidiados que ofrece la Misión bajo una venta planificada.

Además, los interesados recibieron atención de la Misión Barrio Adentro Médico Cubano y Barrio Adentro Deportivo, a través de actividades que integran a los niños, niñas y adolescentes, y fortalecen el desarrollo de la comunidad; el nutripunto del Instituto Nacional de Nutrición (INN), así como la asesoría de la Misión Madres del Barrio, Robinson, Hijos de Venezuela, y el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Por otra parte, la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), entregó 120 cotillones con golosinas para los niños y niñas indígenas de la comunidad.

David Ortega, de la comunidad El Cejalito, indicó estar muy agradecido por los programas sociales que han llegado hasta su comunidad. “Esperamos que sigan viniendo y se logre instalar muy pronto la base de misiones, gracias al presidente Chávez y Maduro por este logro de la revolución”, manifestó

Darwin Medina, miembro de la etnia jivi, expresó su complacencia. “Logré comprar todos los productos en el operativo de Mercal, es gratificante saber que nos toman en cuenta y podremos tener los beneficios mucho más cerca, esto nos permitirá crecer un poco”.

Con estas acciones el Ministerio de Alimentación y sus entes adscritos contribuyen decididamente a consolidar los servicios en la entidad amazonense, para responder de manera oportuna a todos los requerimientos que demanda la población.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s