Nota de Prensa Salud Amazonas. Nueva Coordinadora en el PSY

Amazonas: Plan Salud Yanomami designa nueva Coordinadora Estadal

11-07-2014. Mágica FM Comunitaria.- Desde el día de miércoles 9 de julio, el Plan de Salud Yanomami (PSY) cuenta con nueva coordinadora, la cual tiene como meta seguir consolidando el sistema Público Nacional de Salud y brindar atención de calidad y calidades a los pueblos indígenas, en todo el estado Amazonas.

Astrid Martínez; será la coordinadora PSY; manifestó que tienen un gran compromiso con la atención en salud para los indígenas en la región; “estoy asumiendo un gran compromiso, los indígenas deben ser atendidos de manera eficaz, se encuentren donde se encuentren, en cualquier comunidad de difícil acceso, la función del PSY es y será suministrar un servicio de salud integral a la comunidad yanomami, la he asumido con mucha responsabilidad e interés de favorecer a nuestros hermanos indígenas que habitan en zonas de difícil acceso para brindarle un beneficio de calidad a través de oportunidades interculturales”

Asimismo la nueva titular informo que próximamente iniciaran las actividades de actualización para 17 Agentes Comunitarios Yanomami de Atención Primaria en Salud (ACYAPS), la cual tienen el compromiso de atender a la población de los municipios del interior del estado y las comunidades de difícil acceso “ya en los próximos días iniciara la actualización en materia de promoción, prevención y atención en salud, esto podrá permitir a los ACYAPS identificar patologías que pueden ser o no tratadas por ellos y según sea el caso, referir al paciente a cualquier centro de salud” comento la titular.

Actualmente el PSY, La Dirección De Salud Indígena y Dirección Regional de Salud se encuentran trabajando y fortificando cada día estas actividades que forman parte del proceso de integración y fortalecen la construcción del Sistema Público Nacional de Salud, gracias a las acciones del Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro y la importante gestión del Ministerio del Poder Popular para la Salud a cargo de Francisco Armada.

Fuente Prensa MPPS

Carmen María Cordero/DES Amazonas

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s