Poder Popular Presente en Asamblea del Gabinete Comunal de Calle en Amazonas.

Dioce Camico coordinador del Ministerio de las Comunas estableció encuentro directo con comuneras y comuneros.

Poder Popular Presente en Asamblea del Gabinete Comunal de Calle en Amazonas.

Puerto Ayacucho; 14.07.2014 Gran participación del Poder Popular se vio reflejada durante la Asamblea de coordinación para definir el Gabinete Comunal de Calle y la instalación del consejo estadal de comuneros en el municipio Atures en Puerto Ayacucho estado Amazonas.

Entre voceros y representantes de comités de consejos comunales, salas de batallas, colectivos, UBCH, cultores, productores, estudiantes, comuneros, trabajadores sociales y representantes de diversas instituciones del gobierno bolivariano de Venezuela; llevaron a cabo este importante encuentro con el propósito de dar respuesta oportuna y satisfactoria a cada una de las solicitudes realizadas por los comuneros y comuneras organizados.

Al respecto; Dioce Camico; Titular del ministerio de las Comunas y Director encargado de Fundacomunal, destacó la importancia de la realización de este encuentro con la comunidad organizada para este tipo de gabinetes.

“es muy importante poder fomentar y compartir directamente con la población el intercambio de ideas para generar cambios y fortalecer mucho más el trabajo comunal, el objetivo de esta asamblea es para coordinar y definir las estrategias de lo que será el primer Gabinete Comunal de Calle con el propósito principal de escuchar las diferentes inquietudes y sugerencias de nuestros comuneros y comuneras, para generar acuerdos en materia de contraloría social, participación ciudadana, vivienda, fuerza productiva y movimientos sociales”, resalto.

Asimismo el titular explico “este es un nuevo método de trabajo del gobierno de calle ministerial; ministerio de comunas e instituciones que se articulan por parroquias sectorizadas, partimos de mesas de trabajo respectivamente donde se evalúan dichas necesidades”

Con respecto a los municipios del interior del estado informo; que Fundacomunal cuenta con un gran equipo de promotores en los municipios, la cual apoya a las comunidades en la actualización y atiende sus diversas necesidades en temas de organización, y el Ministerio de las Comunas cuenta con atención en cuanto a temas de producción y economía popular; entes económicos para abordar temas de transferencias, estado mayor de vivienda su trasferencia a los consejos comunales, unidad de acompañamiento técnico, Escuela de fortalecimiento del poder popular, entre otros.

Actualmente el municipio Atures registra una data de 315 Consejos Comunales y 21 Comunas, para un total de 61 comisiones promotoras de comunas, y 15 salas de batallas sociales de 653 consejos comunales que están activos en todo el estado Amazonas.

Carmen María Cordero/Periodista

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s