Avanza a Paso de Vencedores Construcción de Bases de Misiones en Amazonas

Avanza a Paso de Vencedores Construcción de Bases de Misiones en Amazonas

Continúa a paso de vencedores trabajo social y construcción de bases de misiones en el estado Amazonas, este miércoles 20 de agosto se culminó censo y diagnóstico de las comunidades Grecia y Loma Linda del sector de Payaraima en Puerto Ayacucho capital del estado Amazonas.

Con la llegada de la delegación de los hermanos cubanos pertenecientes al Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela para el área cultural y de salud se fortaleció e incrementó el radio de acción en la entidad amazonense logrando atender en tiempo record centenares de adultos, jóvenes, niñas y niños en mal estado de salud y logrando identificar las principales problemáticas que aquejan a las comunidades, pudiendo así darle curso a las articulaciones con las entidades o misiones correspondientes. Acelerando la organización y optimizando los recursos disponibles para la atención de las comunidades más afectadas y en pobreza extrema.

Las comunidades Payaraima, Loma Linda, Grecia, Rincón Brisas de Payaraima y La Felicidad están siendo abordadas desde el mes de julio por la Misión Cultura Corazón Adentro y Comunas, teniendo en la comunidad La Felicidad ya lista las losas y preparadas para en los próximos días iniciar el levantamiento del módulo tipo uno que dará respuesta en educación, salud, deporte y cultura así como también en los demás áreas prioritarias para la erradicación de la pobreza de este sector.

Entre los avances más destacados de la Misión Cultura Corazón Adentro están:

Haber logrado limar asperezas dentro del pueblo indígena Jivi que vive en este sector, generadas por políticas excluyentes y arbitrarías por parte de la derecha amazonense, profundizando los lazos de hermandad y cooperación propios de nuestra cultura.

Contribuir a la organización e inclusión de las comunidades Loma Linda y Grecia al sector de Payaraima.

Erradicar en un 95 por ciento los síndromes o cuadros diarreicos en el sector.

Canalizar y agilizar la atención médica e institucional a múltiples casos de discapacidad y enfermedades especiales.

Focalizar y atender los sectores más deprimidos y afectados por Dengue, malaria y síndromes febriles en el sector.

Identificar artesanos, artesanas, artistas y cultores para iniciar inscripción en el Sistema Nacional de Culturas Populares.

Reanudar y agilizar los procesos sociales de ayudas económicas para adultos mayores, madres del barrio e hijos e hijas de Venezuela con la misión Hogares de la Patria.

Identificar y redirigir los proyectos socio-productivos propuestos por la comunidad.

Disminuir sistemáticamente la desnutrición por déficit a través de la presencia de la Misión Alimentación con Mercal y Fundaproal.

Este y todos los miércoles la Misión Cultura Corazón Adentro en conjunto con La Misión Cubana apoyada por el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, realiza una jornada Social en estas comunidades además de movilizarse los fines de semana en las 24 sectores priorizados por el Sistema.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s