Nuevas evidencias de terrorismo involucran a Gómez Saleh y Valles con planes desestabilizadores contra el país (+Video)

Nuevas evidencias de terrorismo involucran a Gómez Saleh y Valles con planes desestabilizadores contra el país (+Video)

NACIONALES – hace 35 minutos
El ministro Rodríguez Torres presentó un nuevo video que da a conocer las acciones terroristas que pretendían ejecutar contra el pueblo venezolano / aseguró que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez financia e instruye al grupo

logo-venevision.jpg

Lorent Goméz Saleh, hablando de los planes terrorista que pretendía ejecutar contra Venezuela. (Foto: VTV)

Caracas, 17 de septiembre de 2014.- “Es un buen momento para hablar de temas que son importantes para el país, sobre todo la paz”, con estas palabras comenzó el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Miguel Rodríguez Torres, una entrevista concedida a un canal nacional.

En ese espacio el funcionario presentó nuevas evidencias que confirman la vinculación de los jóvenes extraditados de Colombia, Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, con acciones terroristas que pretendían ejecutar contra el pueblo venezolano.

“Con la extradición desde Colombia a Venezuela de estos jóvenes y todas las evidencias que han podido colectarse en función a su actividad terrorista y paramilitar en Colombia, con visión hacia Venezuela, ha permitido ir consiguiendo las piezas que han ido armando todas esas tramas de conspiración que van contra a democracia en el país”, señaló.

El ministro presentó un nuevo material audiovisual que demuestra la preparación que este grupo de jóvenes ha tenido para ejecutar actos terroristas, especialmente en San Cristóbal.

En el video Gómez Saleh expresa que había aguantado la acción violenta para después de las elecciones en Colombia y añadió que para el mes de octubre aplicaría “la jugada de la plastilina”.

“Lo que está pasado aquí en la frontera no es accidental. Aquí la vaina se está calentando (…) Estoy bajando el perfil, haciéndome el guevón porque me tienen muy marcado. Nosotros le queremos dar en el bolsillo. Queremos tirar el coñazo y va a ser simultáneo, porque no podemos estar tirando un coñazo hoy y todos los días”, explicaba Saleh en el audiovisual.

“Hay una serie de videos que las personas tienen que ver en crudo para que vean la conspiración de estos jóvenes (…) Lo importante del video es que la palabra de él (Gómez Saleh) es la que está manifestando como se organizan, se adiestra, se equipan, que va hacer y cuáles son sus objetivos e inclusive él dice las líneas que da Uribe para organizar grupos como ese y toda América, para luchar con el continente americano y hay una clara organización internacional por razones políticas“, sentenció el ministro.

Financiamiento y apoyo

Rodríguez Torres aseguró que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez financia e instruye al grupo al que pertenecen Lorent Saleh y Gabriel Valles.

“Ellos (Saleh y Valles) se convirtieron en un grupo juvenil llamado Javu, nacieron en Valencia bajo el financiamiento de Salas Römer. Posteriormente Lorent Saleh crea un nuevo movimiento que se llama Operación Libertad y empieza a moverse por el país. Empezó a definir su perfil para militar y terrorista“, reseñó.

Aseguró que Saleh se convirtió en un alumno de Álvaro Uribe, quien además financió su entrenamiento en Colombia. “Hay una estructura de conspiración continental con fines políticos”, añadió.

Informó que este grupo también se conoce como los ‘salidista’, “él (Gómez Saleh) está vinculado con María Corina Machado y Leopoldo López”.

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz indicó que uno de los objetivos era reavivar las guarimbas, atacar instituciones y operadores políticos. VL.

VTV

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s