Plan Nacional Contra el Dengue y El Chikungunya

Plan Nacional Contra el Dengue y El Chikungunya

28-09-2014. PRENSA Dirección Regional de Salud Amazonas (MPPPS).- La Dirección Estadal Salud y todo su equipo de trabajo desde la Base de Misiones del Sector Morichalito, en la Parroquia Luis Alberto Gómez, Puerto Ayacucho, estado Amazonas, realizó la mañana de hoy el lanzamiento y despliegue del Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya.

La actividad fue encabezada por la Coordinadora de la RED Guayana y Presidenta de CorpoAmazonas, Lic. Nicia Maldonado y el Dr. Enry Bracho, Director Estadal de Salud Amazonas en compañía del Dr. Angel Mota de Salud Ambiental. Bracho explicó a la comunidad y a los medios de comunicación el alcance del Plan y el fortalecimiento que implica su activación a las acciones de prevención que lleva a cabo la Dirección Regional de Salud por instrucciones de la Ministra Nancy Pérez.

Los Voceros de la actividad informaron que la planificación semanal permitirá abordar a las comunidades articulando con los treinta y dos Comités de Salud activados, y en perfecta articulación llevar a cabo la aplicación del Plan Nacional contra el Dengue y el Chikungunya, para lo cual en la entidad se cuenta con seis unidades, de las cuales tres son vehículos livianos tipo camioneta y tres vehículos pesados.

El llamado es trabajar de manera mancomunidad con el pueblo para cumplir con las expectativas y disminuir la estadística a nivel nacional. Trabajadores de Salud Ambiental durante el pase televisivo le pidieron también a la comunidad colaborar con el mantenimiento de sus patios, eliminando de esa manera los criaderos que pudieran afectar al núcleo familiar y al colectivo en general.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s