Nicia Maldonado informó sobre recursos aprobados para Amazonas

28-10-2014. Mágica FM Comunitaria.- En rueda de prensa realizada en la sala de reuniones del comando del pueblo “Hugo Chávez”, la Ministra de la REDI Guayana y Presidenta de CorpoAmazonas, Nicia Maldonado, informó acerca del presupuesto aprobado por el Consejo Federal de Gobierno (CFG) para el estado Amazonas, entre otros temas.

En relación al tema de la cuarta plenaria del CFG donde fueron convocados todos los gobernadores, Nicia Maldonado resaltó que:

“para el estado Amazonas fueron aprobados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la cantidad de 317 millones, como parte del excedente petrolero, el cual permitirá impulsar el desarrollo equilibrado del estado, para que no diga la derecha de Amazonas que no hay dinero para las mejoras del pueblo y su gente”.

Maldonado retó al Gobernador Liborio Guarulla y al Gobierno Municipal de Atures y Autana a publicar en los medios de comunicación regionales en que han gastado los casi 600 millones recibidos por vía extraordinaria este año, así como en que serán gastados los 617 millones aprobados reciéntemente.

De igual manera, hizo referencia a la visita realizada el día anterior, por el Almirante Ángel Belisario, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional en la lucha contra el contrabando, donde se informó acerca de los avances significativos que se ha obtenido en el ámbito de la lucha contra el contrabando, donde se ha trabajado de manera articulada con las instituciones del Gobierno Bolivariano. Donde además se busca defender el salario de los trabajadores con la implementación de 27 mil inspectores y 500 fiscales del SUNDEE, quienes serán rígidos con todos aquellos que violen la ley, ya que en el primer lugar se decomisara la mercancía, pero si hay reincidencia, el contrabandista o especulador podrá ir a la cárcel por un largo periodo de tiempo.

Mientras que en el tema de la minería en Amazonas, fue enfática al decir que, en Amazonas está prohibida la minería. En este sentido expresó:

“Quien diga que el gobierno Bolivariano, las instituciones y los ministros están de acuerdo para la explotación de la minería en el estado Amazonas, es porque no conoce la Ley, además de que eso sería ir en contra del 5to Objetivo del Plan de la patria”.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s