Nota de prensa Reunión de Comisiones binacionales

Comisiones de Venezuela y Colombia afianzan agenda de cooperación binacional

Puerto Ayacucho, 28 de noviembre de 2014 (Mppre).- Las delegaciones de la República Bolivariana de Venezuela y de la República de Colombia, instalaron la mañana de este viernes la III Reunión Bilateral para la Creación e Implementación de un Protocolo Binacional de Prevención y Verificación de Incidentes Fronterizos, con el objetivo también de abordar temas relacionados con la minería Ilegal.

Este encuentro bilateral se celebra en la ciudad de Puerto Ayacucho, estado Amazonas al sur del territorio venezolano, como parte del compromiso adquirido por los cancilleres Rafael Ramírez y María Ángela Holguín, acordado el pasado 19 de noviembre durante la visita de la representante diplomática colombiana a la ciudad de Caracas.

Esta reunión contempla la dinámica de dos mesas de trabajo encargada de analizar los temas de la explotación ilícita e ilegal de minerales y los incidentes fronterizos.

De este encuentro, surgirán propuestas para la creación de mecanismos estratégicos de cooperación que serán posteriormente elevadas a los cancillres para facilitar soluciones ante el incumplimiento de las leyes soberanas de ambos países, para combatir a las organizaciones ilegales.

La delegación venezolana está presidida por el general de brigada Ángel Marcial Parra Yarza, director general de la Oficina de Frontera del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela y por Colombia el Dr. Ricardo Montenegro Coral, director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores de la nación granadina. Fin

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s