Las Letras de Neruda se tomaron la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho

15-12-2014. Jaime Ernesto Mora (Màgica FM Comunitaria).-

Nota de Prensa Prensa Gabinete de Cultura Amazonas.-

Las Letras de Neruda se tomaron la Plaza Bolívar de Puerto Ayacucho

Poetas, escritores y comunidades amazonenses se congregaron este domingo 14 en la plaza Bolívar de Puerto Ayacucho para rendir homenaje al poeta chileno Pablo Neruda, actividad organizada por la Editorial el perro y la rana y el Gabinete Cultural y que se realizó
simultáneamente en todas las plazas Bolívar del país en el marco del 10mo Encuentro de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad realizado en la ciudad de Caracas desde el 11 al 13 del mes en curso.

El poeta chileno y su visión venezolana fueron presentadas en el libro: Pasión por Venezuela, una compilación de poemas del autor escritos para nuestro país y que fueron reunidos por Luis Navarrete, escritor y conocedor de la obra de este grandioso poeta
latinoamericano.

La Red de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela capitulo Amazonas, los colectivos CREA, Movimiento 27 de Octubre y compañeros de Marcha Patriótica así como vecinos y vecinas del consejo comunal Francisco Sambrano leyeron sus poemas y a su vez comentaron anécdotas y vivencias de Neruda en Venezuela y en otros países latinoamericanos.

El cantautor y trovador José Lamont cerró el acto con sus hermosas canciones dedicadas al poeta y al Comandante Supremo Hugo Chávez a la vez que los grafiteros del colectivo CREA realizaron el perfil del Chileno plasmado en el libro presentado.

Pedro Núñez, Beatriz Graterol, Yuri Patiño, Agustín Hernández, Magno Barros entre otros hicieron parte del recital que se prolongó hasta las 6 de la tarde, poemas como Oda a los Nombres de Venezuela, Orinoco, Miranda Muere en la Niebla, Las Aves del Caribe y la Infaltable Un Canto para Bolívar entre otros leídos igualmente por la comunidad.

Esta actividad nace durante el mes de marzo cuando el presidente Nicolás Maduro en su programa “En contacto con Maduro” recomendó hacer una edición masiva de los versos del poeta chileno Pablo Neruda, por su reconocida obra a escala mundial y militante de izquierda, quien defendió junto a Salvador Allende la revolución chilena hasta su derrocamiento por fuerzas internas y externas.

T/F Farid Buitrago

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s