Nueva Distribución Linux venezolana para medios de comunicación liberan hoy

Nueva Distribución Linux venezolana para medios de comunicación liberan hoy

26-01-2015. Mágica FM Comunitaria.- Hoy lunes 26 de enero es la fecha pautada por los Líderes del Proyecto MediosLibres de Venezuela para el lanzamiento (liberación) de la primera versión del Sistema Operativo para computadoras MediosLibres GNU/Linux, especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los medios de comunicación.

Esta nueva Distribución Linux lleva como nombre código Shamatari y arrancará con la nomenclatura de versión en la 15.01 tomando en cuenta el año y mes de su lanzamiento. MediosLibres GNU/Linux cuenta con mas de 260 aplicaciones preinstaladas y configuradas tanto para la automatización de emisoras de radio, como para el trabajo en audiovisuales, medios impresos y medios dígitales.

El equipo de desarrollo está integrado por comunicadores alternativos y comunitarios de variados conocimientos en el área tecnológica y radicados en diversas zonas del pais, los cuales de manera
colaborativa y valiéndose de modernas herramientas de teletrabajo bajo Software Libre han desarrollado una metodología y filosofía liberadora que durante mas de dos años de investigación y desarrollo los ha llevado a entregar una completa herramienta final para la liberación de los medios.

Jaime Ernesto Mora (Amazonas), Oscar Palencia (Monagas), Juan Carlos Navarro (Carabobo), Augusto Dávila (Barinas) y Alfonso Mora (Mérida) son los tecnologos populares que han consolidado esta idea, siguiendo el paradigma de uso de Tecnologías Libres en Venezuela; todos ellos con una larga trayectoria en la comunicación alternativa y popular, así como en el activismo del Software Libre.

No deje de visitar http://medioslibres.org.ve, dónde seguramente nos mantendrán con información fresca y es el lugar desde el cual podrá acceder los enlaces de descarga de esta Distribución, así como de manuales, videos y mucho material instruccional.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s