Este Vienes 30 de Enero de 2015 MediosLibres presenta en #Monagas su Portal Web y Sistema Operativo para Medios comunitarios y alternativos Shamatari 15.01.

Este Vienes 30 de Enero de 2015 MediosLibres presenta en #Monagas su Portal Web y Sistema Operativo para Medios comunitarios y alternativos Shamatari 15.01. Lo pone al servicio de los medios de comunicación para su liberación tecnológica.

29-01-2015. Colectivo MediosLibres de Venezuela. Tal como se había anunciado hace algunos días, el martes 27 de Enero en horas de las madrugada se lanzó oficialmente el Sistema Operativo Gnu/Linux Medios Libres, el portal colaborativo y de soporte del Colectivo MediosLibres de Venezuela, al mismo se puede acceder mediante la dirección Web http://medioslibres.org.ve. MediosLibres es un Colectivo tecnológico dedicado al desarrollo, migración y soporte sobre tecnologías libres para lo medios de comunicación, integrado por gente de medios con amplios conocimientos en el área de la tecnología.

Este Portal Web es el centro de interacción con los usuarios y usuarias de la Distribución GNU/Linux MediosLibres, desarrollada por el Colectivo MediosLibres de Venezuela con la finalidad de satisfacer totalmente las necesidades de todos los segmentos de los medios de comunicación (radio, audiovisuales, prensa escrita, medios digitales). Un trabajo que lleva ya mas de dos años de investigación y
preparación, y que hoy junto al lanzamiento del portal sirve de puerta informativa para dar a conocer la existencia de la versión 15.01 de esta Distribución GNU/Linux venezolana para Medios de Comunicación.

Los Lideres del Proyecto indicaron que el Portal
http://medioslibres.org.ve, cuenta con importante información acerca de esta Distribución GNU/Linux venezolana, así como también áreas de descarga, un moderno sistema de soporte, foros, galería, podcast, wiki colaborativa, videoteca, Aula Virtual y otras interesantes utilidades al servicio del usuario.

Finalmente se informo que el venidero viernes 30 de Enero será presentada a los medios del estado Monagas la primera versión de MediosLibres GNU/Linux, la cual lleva como nombre código Shamatari, palabra de la lengua Yanomami que significa Guerrero y utilizará como nomenclatura de versión la 15.01 en referencia al año y mes del lanzamiento. LA rueda de prensa tendrá lugar en la sala de usos múltiples de la radio comunitaria Las Cocuizas 92.1 fm.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s