Indígenas de Amazonas comprometidos a luchar contra la guerra económica y el contrabando (Vicepresidencia Terr itorial)

Indígenas de Amazonas comprometidos a luchar contra la guerra económica y el contrabando

(Caracas, 20.02.15).- Este viernes se instaló en el estado Amazonas el Comando Popular-Militar contra la Guerra Económica, con el objetivo de evitar el contrabando y acaparamiento de productos de primera necesidad.

La actividad contó con la participación de Elías Jaua Milano, vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, integrantes del Comando Popular, Movimientos Indígenas, Fuerzas Armadas y el pueblo organizados.

Jaua sostuvo que este Comando es para dar la batalla a las estrategias desmoralizantes que quieren aplicar en nuestro país. “Nosotros llevamos en la sangre –como lo dijo nuestro Comandante Chávez- sangre de todos nuestros libertadores; al pueblo lo mueve sentir la grandeza de lo que le pertenece, de su historia y eso es lo que quieren borrar. Ellos quieren derrotar a Venezuela desmoralizando a nuestro pueblo y a nuestros soldados. Usan la operación de la guerra psicológica sobre la moral de todo un pueblo”, aseveró.

La instalación de este Comando fue propicia para reflexionar sobre todo el proceso histórico que ha vivido nuestro país. “Desde que murió Chávez, ellos creyeron, que la Revolución tenía vida finita. Pensaron que ganarían elecciones pero las hemos ganados los patriotas, lo chavistas”, acotó Jaua.

Asimismo, el vicepresidente Jaua explicó que, “la oposición pretendió desconocernos e imponer un modelo neoliberal, y privatizar todo en la década de los ochenta – noventa, pero el pueblo ha conseguido líderes como Bolívar, Zamora y Chávez que nos han guiado al camino de la victoria. Tenemos 16 años en victoria y no podemos dejarla”.

Jaua indicó que, “la justica es la garantía de la paz por eso nosotros estamos obligados como Estado hacer justicia. En nuestras manos está la preservación de la Paz del País”.

Por su parte, Hernaldo Pérez, vocero del Consejo Presidencial de Comunas, afirmó que, “están dispuestos a enfrentar esta gran guerra que impone la oposición venezolana” y dio a conocer que “desde el estado Amazonas se rechaza contundentemente la guerra económica, así como repudiamos cualquier atentado contra el pueblo venezolano”.

“Cómo indígena e individuo estamos dispuesto a trabajar para superar todo este conflicto, unido por Amazonas, unido por nuestra cultura, por la Revolución y por nuestro país”, comentó Pérez.

Nicia Maldonado, coordinadora Política del Comando, agradeció la presencia de Elías Jaua en el acto, realizado en las instalaciones de la Armada Bolivariana de Amazonas, y comentó que se está celebrando un día importante para la Revolución.

“Desde días históricos hemos venido batallando por la Revolución hasta que apareció el Comandante Chávez y todos nos unimos a las filas de nuestro Eterno Líder”, expresó Maldonado.

“Todos los que estamos aquí en esta tarea en Amazonas estamos comprometidos a luchar contra esa guerra económica y contra el contrabando. Hoy le corresponde al estado Amazonas la instalación del Comando Mayor Contra la Guerra Económica que vamos a vencer y a derrotar”, afirmó la Coordinadora del Comando.

En ese sentido Jaua señaló que el modelo socialista protegió al pueblo regulando al capital, aplicando la distribución de alimentos subsidiados e instó a debatir contra los flagelos capitalistas como lo son: la especulación, el acaparamiento y el contrabando.

Redacción: Carlos Mora

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s