Yanomamis se reunieron con Autoridades de Salud de Amazonas

20-02-2015. Mágica FM Comunitaria (Amazonas).- Un grupo de
representantes del Pueblo indígena Yanomami se trasladaron la mañana de hoy desde ORPIA hasta la Dirección Regional de Salud del estado Amazonas en la ciudad de Puerto Ayacucho; ésto con la finalidad de realizar una serie de planteamientos con miras a mejorar la atención en materia de salud para los Yanomamis del Alto Orinoco, de acuerdo a los expresado por Luis Shatiwë vocero del grupo.

En la sede de la Dirección de Salud fueron recibidos por el Dr. Enry Bracho, Director Regional de Salud del estado Amazonas junto al resto de autoridades de esta institución; quienes recordaron que durante el año 2014 se fortaleció enormemente la atención en materia de salud al Pueblo Yanomami del Alto Orinoco, con dotación de medicinas, actualización de los Agentes de Salud Yanomami y el envío de un contingente de Médicos y Médicas egresados de la UNEFA y el ELAM a las zonas de difícil acceso.

Previamente, durante el desarrollo del programa radial de los Comités de Salud conducido por la responsable de Prensa de Salud Amazonas, en Mágica FM Comunitaria, se abordó el tema por parte del Dr. William Velásquez – Director de Redes de la DRS – quién brindó un balance de todas las acciones realizadas a favor de la población Yanomami al tiempo que los convocó también a prestar colaboración en la materia para este año 2015 lograr ampliar aun mas los beneficios y la atención.

Por su parte el Dr. Enry Bracho manifestó a través del programa radial del Abogado Magno Barros, que ya se adelanta la planificación para realizar este primer semestre del año una segunda actualización de conocimientos a los Agentes de Salud Yanomami que se encuentran desplegados en sus respectivas comunidades brindando atención primaria en salud.

Respecto al tema de los traslados aéreos debemos recordar que esto depende de la disponibilidad en horas de vuelo que tengan los helicópteros de la Fuerza Armada, quiénes son en definitiva los que prestan el apoyo para lograr ingresar a las zonas de difícil acceso y proceder a la extracción de los enfermos. Es muy importante tener presente que viene siendo un clamor de la población y las
instituciones que se destaquen para la Base Aérea José Antonio Páez de Puerto Ayacucho al menos uno o dos helicópteros con suficiente disponibilidad de horas de vuelo para la atención de nuestras comunidades.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s