En el INCES Amazonas: Taller de Comunicación y Guerrilla Comunicacional bajo ‪SoftwareLibre‬

23-02-2015. Prensa INCES Amazonas.- Como parte de la políticas de inclusión y participación popular de la División de Informática y Tecnología del INCES Amazonas, se estará realizando la primera semana del mes de marzo el Taller de Comunicación y Guerrilla Comunicacional bajo ‪SoftwareLibre‬, así lo informó el Ingeniero Jaime Ernesto Mora, Jefe de la División de Informática y Tecnología de la institución.

Mora expreso que siguiendo las orientaciones del Ciudadano Matvir Rivas, nuevo Gerente del INCES Amazonas, se estará brindando fortalecimiento a la participación de las comunidades, poder popular y de los jóvenes en el empoderamiento de las tecnologías libres y su aplicación para la comunicación popular y el desmontaje de matrices mediáticas. El Jefe de la División de Informática indicó que el Taller es totalmente gratuito y se estará realizando los días 04, 05 y 06 de marzo.

Este Taller se realizará en los modernos laboratorios de la
institución e incluirá temáticas como captura y edición de audio audio, captura y edición de vídeo, elaboración de periódicos, revistas y boletines impresos, prensa digital, uso de las redes sociales, configuración de redes sociales en su dispositivo móvil, detección y desmontaje de matrices mediáticas, etc.

La jornada de capacitación se realizará usando la Distribución venezolana de Software Libre MediosLibres GNU/Linux (Shamatari), reciéntemente lanzada en el país para los medios de comunicación alternativos y comunitarios. Como ya se indicó esta es una actividad gratuita que la División de Informática INCES Amazonas realiza de manera conjunta con el Colectivo MediosLibres de Venezuela
(http://medioslibres.org.ve), Mágica MAGICA 106.3 FM COMUNITARIA y el Colectivo Juventud Rebelde Amazonas.

JM

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s