Presentación de la Primera Junta Ministerial Estadal (MPPPST)

Presentación de la Primera Junta Ministerial Estadal (MPPPST)

Puerto Ayacucho, 28 de Feb. (Prensa-Inces).- Trabajadores y obreros del IVSS, INCES, Inspectoría del Trabajo y el CEET, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo y Seguridad Social (MPPPSTSS) de Amazonas, participaron en la actividad donde se presentó la primera Junta Ministerial del Estado.

El Director Estadal Julio Cesar Rojas, inició la actividad expresando que “es importante la articulación y armonización de todas nuestras fuerzas, comenzando con la LOTT, hasta la transformación social y productiva de nuestro pueblo y de la nación”

En la actividad se tomaron en cuentas puntos importantes que resaltaron las nuevas estrategias que el Gobierno Bolivariano está planteando a través del Ministerio, como la reivindicación a los trabajadores y trabajadoras, el proceso social del trabajo y la autoformación continua y permanente. “Como servidores públicos tenemos la responsabilidad de hacer cumplir la ley” puntualizó Rojas.

Además, extendió los conocimientos de la importancia en la ética del profesional que labora ante el ministerio, ya que se vive transformaciones positivas para los trabajadores y trabajadoras que hoy, son protagonistas de la justicia de un pueblo consiente en la lucha de la clase obrera. “Tenemos la Constitución y la LOTT, instrumentos que trabajaremos para el beneficio de nuestro pueblo” finalizó.

Así mismo como parte de la transformación en la estructura del ministerio, se dio a conocer al Centro de Encuentro para el Estudio y el Trabajo (CEET) como responsable el Profesor Isaac Ortiz, quien expuso “Parte del Proceso Social del Trabajo es entender que necesitamos cambiar las viejas estructuras, donde la clase trabajadora era desplazada. La transformación inicia desde las entidades de trabajo, que gracias a la ley, los trabajadores y trabajadoras tienen el derecho a la autoformación continua y permanente”

En este sentido Ortiz resaltó los cambios que se está viviendo ya que “todas y todos tenemos el derecho de estudiar para superarnos. Dentro de la estructura, el CEET ofrece la formación a toda entidad de trabajo”

Mesas de Trabajo

Dentro de la actividad se crearon mesas de trabajos para discutir las novedades de la LOTT, de las cuales se plantearon: la universalización de la seguridad laboral; salud y seguridad laboral; protección integral de la familia; derecho a la participación protagónica; desguardo de la legalidad; y la justa distribución de la riqueza.

“Con esta actividad compartimos conocimientos y aclaramos cualquier duda con los trabajadores que no conocían las novedades de la ley. Como Ministerio, estamos reforzando el trabajo ya que hoy somos protagonistas y estamos obligados en cumplir el legado de nuestro Comandante, quien nos dejó los instrumentos para ser hombre y mujeres de la Patria” comentó Egleni Sotillo, Trabajadora en la Inspectoría del Trabajo.

María Gutiérrez Obrera de CORPOSERVICA expreso que “hoy entendí cuáles son mis verdaderos derechos como trabajadora. Me siento satisfecha con la actividad, hoy conocí a las personas quienes me apoyaran y ayudaran en asesorarme como trabajadora y en formarme para superarme”

KATIUSKA ZEREGA”

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s