CRÓNICA DENTRO DEL AVIÓN: MINUTO A MINUTO DESDE EL DESPEGUE HASTA EL TRÁGICO IMPACTO DEL GERMANWING

Viernes, 03 Abril 2015 09:12

Dura apenas unos segundos pero permite hacerse una idea del
desconcierto, tensión y pánico que se vivió justo antes del accidente del vuelo 4U9525 de Germanwings. La revista ‘Paris Match’ asegura haber visionado una breve grabación realizada justo antes de tragedia y recuperada de la ‘zona cero’ por una persona próxima a la
investigación, según ha confirmado a ELMUNDO.es una de las personas que ha visto el vídeo.

En el vídeo, que todavía no se ha hecho público, pueden escucharse los gritos de los pasajeros durante los instantes previos al impacto, conscientes de lo que iba a ocurrir. Se oye gritar “¡Dios mío!” en diferentes idiomas. También, al menos en tres ocasiones, golpes metálicos que confirman que el comandante Sondenheimer intentó abrir la puerta de la cabina con un objeto contundente. Ya casi al final, los gritos se intensifican. Después, silencio.

Esta versión de los últimos instantes del vuelo operado por la filial low cost de Lufthansa es corroborada por otra fuente a la que la publicación ha tenido acceso: los datos recuperados en el ‘cockpit voice recorder’, una de las dos cajas negras del A320.

En ella quedaron registrados los sonidos y las conversaciones mantenidas en la cabina de pilotaje, revelados días atrás por el diario ‘Bild’. ‘Paris Match’ reproduce la secuencia de acontecimientos íntegramente.

10.00
El avión despega.

10.10
El comandante Sondenheimer al copiloto Lubitz : ‘No he tenido tiempo de ir al baño antes de despegar’. El segundo de a bordo responde: ‘Ve cuando quieras’.

10.27
El aparato alcanza altitud de crucero: 38.000 pies (11.500 metros). El comandante le pide a Lubitz verificar que el avión pueda pasar a modo descenso. Lubitz obedece. Le repite al comandante : ‘Puedes ir. Puedes ir ahora’.

10.28
Se distinguen ruidos que proceden del asiento. Sondenheimer se quita el cinturón de seguridad. Se oye la puerta que se abre. Le dice al copiloto: ‘Tú controlas ahora’. Éste responde: ‘Eso espero’.

10.30
Lubitz se encuentra solo en cabina. Cierra la puerta blindada de la cabina, de manera que ya no puede abrirse desde el exterior. Luego se le oye programar manualmente la velocidad de descenso para acelerarla y pasar de 38.000 a 100 pies (30 metros) en unos minutos.

10.33
Comienza el descenso. El avión pierde 3.000 pies (900 metros) de altitud por minuto. El control aéreo trata varias veces de contactar con el avión por radio. Lubitz no contesta. Se oye cómo el comandante intenta abrir la puerta de la cabina: ‘¡Soy yo!’. Se escuchan varios golpes en la puerta cada vez más fuertes. No hay respuesta por parte de Lubitz. El comandante grita: ‘¡Por el amor de Dios, abre esta puerta!.’

10.34
Primera alarma sonora y visual: ‘Sink rate, pull up’ (caída
importante, enderécese). Lubitz sigue sin reaccionar. Los pasajeros comienzan a asustarse al otro lado de la cabina.

10.35
El comandante pide que le vayan a buscar un hacha de la parte trasera del aparato. Suenan golpes más fuertes contra la puerta y ruidos metálicos.

10.37
Se activa una segunda alarma sonora y visual: ‘Terrain, pull up’ (¡ Tierra, enderécese!). Lubitz tampoco se inmuta en esta ocasión. El comandante grita: ‘¡Abre esta maldita puerta!’.

10.38
Se oye la respiración de Lubitz bajo su mascarilla de oxígeno.Respira con normalidad. El avión se encuentra a 13.000 pies (4.000 metros).

10.40
Se oye un ruido violento procedente del exterior. En ese instante, dentro del aparato, se aprecian gritos. El avión choca contra una montaña con el ala derecha. No se oye ningún otro sonido más que el de las alarmas y los gritos de los pasajeros.

10.41
El avión choca de frente contra el macizo del Estrop a 5.000 pies (1.500 metros de altitud) y 800 km/h.

Fuente: laiguana.tv

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s