Tuitazo y resúmen desde Panamá

09-04-2015. Jaime Ernesto Mora.- La delegación cubana a los foros paralelos a la Cumbre de las Américas en Panamá, convocó un tuitazo ayer 8 de abril, con la etiqueta ‪#‎NuestraAmericaIndependiente‬, para respaldar las luchas de los pueblos de la región por el respeto a su soberanía y contra la participación en este foro de terroristas y mercenarios pagados para difamar a Cuba. Esta actividad fue todo un éxito y permitió denunciar incluso la presencia del asesino de Ernesto Ché Guevara en Panamá.

A este tuitazo de ayer miércoles, seguirá otro hoy jueves 9 de abril, con la etiqueta ‪#‎NuestraAmericaUnida‬. En esta movilización virtual, se esperan miles de participantes, que contará con el apoyo de los asistes a la Cumbre de los Pueblos en Panamá.

En la capital panameña avanzan los preparativos para la Cumbre de los Pueblos que tendrá lugar del 9 al 11 de abril en la Universidad de Panamá, en la que se esperan unos 2000 participantes, y será inaugurada con un gran concierto del cubano Silvio Rodríguez, en la noche del jueves en ese centro universitario.

Entre otros asuntos, este encuentro de los movimientos sociales pedirán a Obama que derogue el decreto en el que declara a Venezuela una amenaza para Estados Unidos; el derecho a la independencia de Puerto Rico y el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, entre otras reivindicaciones.

La Cumbre de los Pueblos es un encuentro independiente de la Cumbre de las Américas, evento oficial que estará precedido de la II Cumbre Empresarial de las Américas, el Primer Encuentro de Rectores de Universidades de la región, el Foro Hemisférico de la Sociedad Civil, un Encuentro de Jóvenes y reuniones ministeriales por sectores.

Cubadebate/La Radio del Sur.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s