Hoy militancia y as UBCh postulan sus precandidatos

Las UBCh postulan sus precandidatos
Abr 18, 2015

DEMOCRACIA REVOLUCIONARIA

Hoy domingo las 13 mil 683 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizarán el proceso de postulación de precandidatas y precandidatos de cara a las elecciones parlamentarias previstas en 2015.

Cada UBCh presentará cuatro u ocho candidatos para medirse en las elecciones primarias del PSUV, pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 28 de junio en las 87 circunscripciones electorales del país.

Estas unidades de batalla deberán presentar dos mujeres, una de ellas debe tener entre 21 y 30 años y la otra de 30 años en adelante; y dos hombres que deben cumplir con el mismo requisito, para así poder llevar a las elecciones parlamentarias 50% de jóvenes y 50% de mujeres.
La convocatoria es a partir de las 9 de la mañana y las 881 asambleas comenzarán una hora después (10:00 am) en las instituciones educativas en las que hacen vida las UBCh.

Cada UBCh contará con un cuadernillo con los datos de identificación de los militantes para firmar la asistencia.

Durante una reunión preparatoria con los jefes de las UBCh, realizada el pasado miércoles en Parque Central, Carlos Mogollón, responsable de Movilización y Organización del PSUV por Caracas, resaltó que el encargado de la asamblea es el jefe de las Unidades de Batalla y que dicha actividad será supervisada por el jefe de los Círculos de Luchas Populares, delegados o algún cuadro que la regional determine. “Si el delegado o delegada es precandidato no podrá supervisar la asamblea”, aclaró.

“Aquí no hay cartas ocultas. Inician a las 10 de la mañana, estamos dando una hora para que las personas lleguen y participen en las asambleas. No es que comenzó la asamblea y llegó un grupo a querer entrar, no. Hay que tener disciplina y ser puntual con la hora”, enfatizó.

Aseveró que los participantes en este proceso de postulación son los militantes que aparecen registrados en el cuaderno electoral. “En la Dirección Regional no aceptaremos actas complementarias”, dijo.

Advirtió que si habían militantes nuevos inscritos o que cambiaron de residencia estos debían esperar a que el partido actualizara los cuadernos electorales que además están por orden alfabético.

Añadió que existen situaciones donde tanto los jefes de las UBCh como los de las patrullas fueron cambiados. Dijo que para estos casos se debía revisar los cuadernillos y notificar a las autoridades del partido para que se emitiera un permiso especial, a fin de que los nuevos jefes o jefas asuman sus tareas.

Destacó que las UBCh no se pueden unir para hacer una sola asamblea. “Deben ser separadas. Pueden ser en un mismo lugar pero en cada salón una asamblea. Son elecciones para que se expresen las bases. Aquí somos democráticos”, explicó Mogollón.

El artículo 13 del Instructivo para las Postulaciones de Aspirantes a Participar en las Elecciones Primarias, publicado en la página web del PSUV, establece que la Dirección Nacional podrá excluir a cualquier aspirante que no reúna las condiciones éticas, morales y políticas para ser candidato o candidata a diputado o diputada a la AN, como también se excluirá a cualquier aspirante que se encuentre ocupando un cargo público o de elección popular, cuando es vital para el proceso.

Fuente: Diario Ciudad Caracas.-

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s