Argentina: 21 de abril 1ª MARCHA DE MUJERES ORIGINARIAS / PROYECTO DE LEY DEL BUEN VIVIR

20-04-2015. Mágica FM Comunitaria – Internacionales).- 21 de abril 1ª MARCHA DE MUJERES ORIGINARIAS / PROYECTO DE LEY DEL BUEN VIVIR

Es un proceso de consulta que se realiza con las mujeres de las 36 naciones originarias a lo largo y ancho del territorio argentino, para ir generando las bases con las que se elaborará la Ley de Mujeres de Pueblos Originarios por el Buen Vivir. Con esta Ley se plantearán propuestas concretas frente a los confl­ictos que afectan directamente a las naciones originarias, y a todos los habitantes, producto del deshumanizado sistema social y económico.

La misma será presentada al Congreso de la Nación Argentina con el aval de más de un millón de firmas, y será acompañada con una gran e histórica marcha de un millón de mujeres por el Buen Vivir.

Redacción de la ley
El Proyecto de ley fue elaborado a partir de las conclusiones del proceso de consulta que a las 36 naciones originarias de todo el territorio argentino.

Recolección de firmas
Apoyada por más de un millón de firmas recolectadas que respaldarán este Proyecto de ley, firmas de la población argentina que respaldan la voz de los pueblos originarios por el buen vivir de todas y todos.

Organización de la marcha
El 21 de abril del 2015, las Mujeres Originarias de la República Argentina se concentraran frente al monumento del genocida Roca para reemplazarlo por el monumento a la Mujer Originaria. Desde allí marcharan al Congreso de la Nación, para presentar la ley y hacer oír nuestra voz, todas las voces, al pueblo que habita el territorio argentino y el mundo.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s