PDV MARINA PROPONE LA CREACIÓN DE EPS PARA LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS EN AMAZONAS

PDV MARINA PROPONE LA CREACIÓN DE EPS PARA
LA RECOLECCIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS EN AMAZONAS

27-04-2015. La Gerencia General de PDV Marina, en conjunto con la Gerencias SIAHO y Planificación de la filial naviera de Petróleos de Venezuela, contribuye a la creación de una Empresa de Producción Social (EPS) en el estado Amazonas, orientada a la recolección de desechos sólidos en comunidades del eje fluvial de esta región.

Motivado a ello del 13 al 17 de abril 2015, representantes de PDV Marina realizaron mesas de trabajo junto a funcionarios de la Alcaldía del Municipio Autana del estado Amazonas, voceros del consejo comunal del sector Samariapo y trabajadores del INCES.

Los puntos abordados durante las mesas de trabajo, incluyeron temas de refrescamiento a vocero de la comunidad de Samariapo sobre la iniciativa de generar una EPS en el área, la cual estaría destinada a la recolección de desechos sólidos. La propuesta fue bien aceptada por la secretaría de la Alcaldía de Autana.

Entre las propuestas llevadas a las mesas, se incluye la creación de las EPS bajo la forma de Unidad de Producción Familiar (UPF), conformada por seis (06) miembros de la comunidad, cuyas acciones de formación contarán con el respaldo del INCES.

PDV Marina estima continuar con el ciclo de mesas de trabajo en el mes de mayo, a fin de elaborar un plan integral para creación y
apalancamiento de EPS en el Eje Fluvial, en conjunto con
representantes de INCES, comunidad organizada de la Alcaldía de Autana, del Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, INEA, Corpoamazonas, Fundacomunal y la banca pública.

Foto leyenda:

Foto 1: Recorrido por el Alto Orinoco.
Foto 2: Mesas de trabajo realizadas.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s