Pdvsa tuvo en 2014 ingresos por $128.000 millones y aportó $20.300 millones al desarrollo social venezolano

Pdvsa tuvo en 2014 ingresos por $128.000 millones y aportó $20.300 millones al desarrollo social venezolano

Caracas, 25 Abr. AVN.- Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aportó durante la gestión de 2014 más de 128.000 millones de bolívares (20.317 millones de dólares) para el desarrollo social y registró ingresos totales de 128.000 millones de dólares, de los que 105.000 millones corresponden a exportaciones y ventas netas en el exterior.

La información fue publicada el pasado sábado 25 en el diario Últimas Noticias y cita al presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, quien ofreció una rendición de cuentas sobre la gestión y resultados de 2014.

En el informe se especifica que Pdvsa mantuvo un promedio de producción cercano a los 2,9 millones de barriles diarios, como parte de la extracción de crudo que obedece a la política de defensa del precio del barril en los mercados internacionales, acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De ese total de producción, Pdvsa exportó durante 2014, 2,4 millones de barriles diarios.

Además, logró colocar sus activos en 226.000 millones de dólares y su patrimonio los 89.000 millones de dólares.

En este periodo se implementaron nuevas estrategias de pago a proveedores y se logró reducir los pasivos totales en más de 9.000 millones de dólares.

La ganancia integral registrada para este ejercicio fue de 12.000 millones de dólares.

En cuanto a los aportes fiscales pagados a la Nación, Pdvsa pagó 169.000 millones de bolívares.

La compañía suministró al Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden) 10.400 millones de dólares.

Logros energéticos

El informe de Pdvsa destaca que entre los avances de la empresa está el récord de producción registrado en la Faja Petrolífera del Orinoco que alcanzó los 1.292.000 barriles diarios.

Además, se resalta el desarrollo operativo de Pdvsa Gas, que cuenta con más de 198 billones de pies cúbicos de reservas probadas del recurso.

De igual forma, se ha aprovechado el cinturón gasífero del Caribe con el avance de los proyectos Mariscal Sucre y Cardón IV, incluidos en las política energética aplicada por el Gobierno nacional para sustituir combustibles líquidos en el mercado interno.

El proyecto Mariscal Sucre consiste en la perforación de 36 pozos, la construcción de dos plataformas de producción, instalación de los sistemas de producción submarina, línea de recolección y sistema de exportación y construcción de diversas instalaciones.

Planes de acción

Con unas reservas probadas de crudo de 299.953 millones de barriles y 198.368 billones de pies cúbicos de reservas probadas de gas, Pdvsa avanzará en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria para 2015, dice el informe.

Pdvsa también continuará promoviendo la optimización de costos de exploración, producción, desarrollo de campos y segregaciones de producción; así como también la implementación de modernas tecnologías que garanticen la recuperación de hidrocarburos.

En cuanto al tema de mantenimiento del circuito refinador nacional de Pdvsa y la construcción de nuevos proyectos de refinación; el representante de la compañía socialista destacó que se continuará con las estrategias preventivas y efectuarán la construcción de nuevos proyectos de refinación adaptadas al tipo de crudo que se estará produciendo.

Todos estas tareas a realizar durante el presente año buscan como principal propósito generar la mayor cantidad de insumos y valor agregado en el país.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s