La Dirección Regional del Estado Amazonas participó en el FLISOL 2015 con TELESALUD

La Dirección Regional del Estado Amazonas participó en el FLISOL 2015 con TELESALUD

27-04-2015. Reismar Casanova (Prensa MPPPS).- En Amazonas se logra por primera vez que la Dirección Regional de Salud en gestión del Director Gregorio Ulacio participe en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) 2015, el cual se constituye en el evento de Software Libre mas grande de Latinoamérica y este año se realizó nuevamente en Amazonas, teniendo como sede el INCES de Puerto Ayacucho.

El equipo de salud presentó el Conversatorio “TeleSalud y Software Libre”, teniendo como Ponente al Dr. Alberto Piamo (SACAICET) junto a Reismar Casanova de la Coordinacion de Comunicación y Relaciones Institucionales. A través de este conversatorio se dió a conocer a la gran cantidad de participantes este proyecto de envergadura y gran importancia en los estados Delta Amacuro, Apure y Amazonas, donde con las tecnologías libres y el apoyo del Gobierno Bolivariano se han logrado aplicar alternativas para el diagnóstico y evaluación profunda de pacientes ubicados en lugares remotos y de difícil acceso.

De esta manera los participantes del FLISOL pudieron interactuar en torno a este Conversatorio y aclarar una serie de dudas que tenían respecto al uso de la tecnología, especialmente las tecnologías libres aplicadas al sector salud, lo cual viene a fortalecer la independencia tecnológica de nuestro país.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s