FLISOL Amazonas 2015 un éxito en Software Libre

28-04-2015. Mágica FM Comunitaria.- El pasado sábado 25 de Abril se realizó en la ciudad de Puerto Ayacucho el Festival Latinoaméricano de Instalación de Software Libre, un evento que lleva ya 11 años celebrándose en toda la América Latina y que en Amazonas se organizó por primera vez hace ya tres años. Este año la sede del evento fue el CFS Cacique Aramare del INCES Amazonas, cuya Sala Multimedia y Laboratorios fueron el escenario para la presentación de diversas ponencias y conversatorios.

En el evento que inició a las 8:00am con la verificación de registro de los asistentes y culminó sobre las 6:30pm, se abordaron ponencias en torno a Programación Phyton, PHP, Debian 7.8, Desarrollo de Aplicaciones Híbridas, Blender, Software Libre para Medios de Comunicación y finalmente Instalación de Servidores Zentyal; especial importancia cobró el Conversatorio TeleSalud y Software Libre, el cual tuvo como Ponente al Dr. Alberto Piamo y por vez primera se presenta en el FLISOL, ésto gracias a la articulación de Reismar Casanova, la Dra. Mara Tamayo y Salud Indígena Amazonas.

El Festival tuvo como Ponentes al Prof. Aristóbulo Argotte, al Ing. Jonathan Herrera, al Ing. Jaime Ernesto Mora, Dr. Alberto Piamo, Ing. Alexander Salas (VideoConferencia) y al Lic. Jarcelo Ochoa; muy importante resaltar la participación de los Comités de Salud del estado Amazonas, así como un grupo de hermanos indígenas Yanomami integrantes del Plan de Salud Yanomami. El Taller de Migración y Apoyo Técnico estuvo a cargo de la Lic. Kathleen Pérez y del TSU Ricardo Martínez, pertenecientes a la División de Informática del INCES Amazonas.

Finalmente los organizadores anunciaron novedades para el FLISOL 2016 que están seguros será del agrado de todos los participantes y agradecieron a los compañeros Carlos Romero, Farid Buitrago y Angel Martínez en representación de diversos medios de comunicación, así como todo el apoyo brindado por Matvir Rivas – Gerente del INCES Amazonas, Jefferson Camejo – Director de la Unidad Territorial Fundacite Amazonas, Liliana Marín – Directora de la Oficina Nacional Antidrogas, a la Dra. Ana María Tamayo de la Dirección de Salud Indígena y a todos aquellos que de una u otra forma apoyaron para que este evento se llevara a cabo con éxito.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s