Activan el Órgano de la Dirección de Defensa Integral en el estado Bolívar

Activan el Órgano de la Dirección de Defensa Integral en el estado BolívarLa actividad tuvo lugar en la sede de Corpoelec en la avenida Las Américas, en Puerto Ordaz

La actividad tuvo lugar en la sede de Corpoelec en la avenida Las Américas, en Puerto OrdazFOTOS Prensa CorpoAmazonas

30-04-2015. Mágica FM Comunitaria.-

La ministra del REDI Guayana visitó Ciudad Guayana para anunciar medidas preventivas ante eventuales ataques de Estados Unidos.

La ministra de Estado para la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Guayana, Nicia Maldonado, junto con el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el mayor general Marcelino Pérez Díaz de la REDI Militar instalaron el Órgano de la Dirección de Defensa Integral (ODDI) de la Región Guayana.

“Teniendo el estado Bolívar 463.416 kilómetros cuadrados, además de tener a los pueblos indígenas e infinidad de minerales, siendo un área apetecible por el gobierno extranjero, debemos estar preparados para la defensa de estas tres áreas de defensa integral: Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar”, expresó Maldonado.

La ministra explicó además que en “este momento histórico”, Venezuela “está amenazada por Estados Unidos”. Por ello, activaron la “lucha no armada donde el pueblo se suma a apoyar a la Fuerza Armada Nacional, nos sumamos a la prevención ante cualquier amenaza o desastre natural que pudiera suceder, este será un ejercicio permanente de ahora en adelante”.

WODDI2

“Estamos en una emergencia con una situación específica y desde enero empezamos a prepararnos y estudiamos cuáles son las posibles amenazas en los diferentes municipios, es por eso que cada amenaza en cada región es diferente”, agregó Rangel Gómez.

“A través de la activación y ensayos de la ODDI se busca organizar a la población para atacar cualquier situación de amenaza, manteniendo la solidez entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, quienes junto a las instituciones del estado se preparan para defender a la patria”, reseñó una nota de prensa de la actividad que se realizó en la sede de Corpoelec (antigua Cadafe), en la avenida Las Américas, de Puerto Ordaz.

El comunicado no precisó si temas como la guerra entre bandas armadas o minería ilegal en el sur del estado Bolívar fueron abordados en la reunión.

Fuente: Correo del Caroní

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s