Asesinado Yanomami por presuntos Policías Municipales de Atures

*** NOTA EN DESARROLLO ***

02-04-2015. Jaime Ernesto Mora (Mágica FM Comunitaria).- Se nos ha confirmado el asesinato de un hermano Yanomami a manos presuntamente de un grupo de Policías Municipales de Atures de acuerdo a lo que informan vecinos del sector dónde ocurrió el hecho. Los mismos aseguran que en horas de la tarde los Funcionarios Municipales y otros aún no confirmados arremetieron a golpes contra el indígena provocando su muerte.

Para el momento de la redacción de esa nota preliminar, las
autoridades del Gobierno Bolivariano y equipos del Plan de Salud Yanomami se mantienen en el Hospital Dr. José Gregorio Hernández brindando apoyo y acompañamiento según fuentes oficiales.

Lamentable que quienes están puestos para servir y brindar seguridad al pueblo sean justamente los causantes de un hecho tan terrible en las calles de Puerto Ayacucho, un hecho donde con la mayor vileza se derrama la sangre digna de un verdadero e indiscutible Amazonense, dueño de la tierra que pisamos a diario. Hasta ésta hora (10:50pm) la títular de la Alcaldía de Atures, el Gobernador de Amazonas y mucho menos el Director de la Policía Municipal han tenido los pantalones de dar la cara y brindar explicaciones.

Con profunda tristeza, desde el Colectivo de Mágica FM Comunitaria, RedSur y la Red de Comunicadores Alternativos, solidarios con el Pueblo Yanomami y exigimos se aplique todo el peso de la Ley Indígena y Venezolana contra cada uno de los involucrados sin consideraciones de ningún tipo.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Asesinado Yanomami por presuntos Policías Municipales de Atures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s