El ‘Google’ chino quiere reconstruir Katmandú digitalmente

Publicado: 3 may 2015 05:03 GMT
baiduREUTERS/Kim Kyung-Hoon

Baidu, el buscador de Internet más utilizado en China, ha iniciado una campaña para que sus usuarios manden imágenes de Katmandú con el objetivo de recrear digitalmente la ciudad con todos sus tesoros arquitectónicos destruidos por el terremoto.

El buscador Baidu pretende “reproducir, en una vista panorámica de 360 grados, imágenes de las reliquias culturales destruidas por el trágico y mortal terremoto de Nepal”, explica en su cuenta de Facebook el director de comunicación internacional de Baidu, Kaiser Kuo.

Las personas que hayan visitado Katmandú antes de la catástrofe del pasado 25 de abril pueden hacer llegar sus fotos de viaje a Baidu para que elabore la versión digital de la capital nepalí.

“No importa si en las fotos hay gente, con tal de que no aparezcan ni logotipos ni marcas de agua y que las imágenes sean lo suficientemente claras”, recalcó Kuo, quien llamó a todo el mundo a contribuir en “este importante proyecto de restauración digital”.

El terremoto, que se llevó la vida de más de 7.000 personas, también destruyó o provocó graves daños en lugares históricos de Katmandú incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, como la plaza Durbar o la torre Dharahara.

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s