Confirmado asesinato del hermano Yanomami

03-05-2015. Mágica FM Comunitaria.- Por primera vez en 2000 años se practica una autopsia al cuerpo de un Yanomami, esto a petición del mismo pueblo Yanomami.

El procedimiento forense determinó la presencia de fuertes golpes que afectaron órganos internos del estudiante del Plan de Salud Yanomami y Funcionario de Salud Indígena, lo cual lleva a dar como positiva la denuncia de ASESINATO producto de las presuntas agresiones cometidas por Funcionarios de la Policía Municipal de Atures, agresiones a las que presuntamente se les dio continuidad dentro de las instalaciones de PoliAtures en la Urb. La Bolivariana de la ciudad de Puerto Ayacucho.

La muerte de éste joven a manos de quienes tienen el sagrado deber de proteger al pueblo no solo afectó la vida de él, sino que también pone en riesgo gravemente las comunidades indígenas Yanomami dónde éste compañero podría haber llegado a prestar servicio como Agente Comunitario Yanomami en Atención Primaria en Salud, dando al traste parcialmente con todo este esfuerzo que se viene haciendo. 

En horas de la noche y a primeras de la mañana mas de 200 Yanomamis se presentaron en el Hospital de Puerto Ayacucho brindando acompañamiento a su hermano y exigiendo justicia. Por otra parte fuentes extra oficiales informaron que ya un Fiscal Nacional con competencia Indígena solicitó privativa de libertad contra los funcionarios policiales presuntamente incursos en este grave hecho y se espera el arribo a la ciudad de Puerto Ayacucho de una comisión nacional que avanzará en las investigaciones por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros y del VicePresidente Jorge Arreaza.

Desde la Dirección de Salud Indígena, Plan de Salud Yanomami y SAOI, así como autoridades del Gobierno Bolivariano, se ha brindado todo el apoyo y acompañamiento ante esta situación que hoy nos enluta a todos los que amamos al pueblo Yanomami.

El Vocero Presidencial Yanomami también ha adelantado las gestiones pertinentes y se organiza el traslado del cuerpo de este compañero a su comunidad para el respectivo funeral acorde a las costumbres del Pueblo Yanomami.

En el mismo orden de ideas, Jaime Ernesto Mora, Director de Mágica FM Comunitaria, expresó que “en este colectivo estamos solidarizados totalmente con el Pueblo Yanomami, son nuestros hermanos y dueños ancestrales de la tierra que pisamos a diario, por ellos sentimos un profundo amor y respeto”.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Confirmado asesinato del hermano Yanomami

  1. rosa emilia aguilar dijo:

    Cera q a esos policias no les duele ver a un ser humano muerto o es q a ellos ya les da igual lo q nos pase

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s