Pronunciamiento Dirección de Salud Indígena, por asesinato de Yanomami

Puerto Ayacucho, 04 de Mayo de 2015.

A NUESTRO HERMANO YANOMAMI, MAITA CAMICO

CONSIDERANDO

Que el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Dirección Nacional de Salud Indígena, Coordinación Regional de Salud Indígena y el Plan de Salud Yanomami se unen al duelo que llora la lamentable perdida de nuestro hermano, compañero y amigo.

CONSIDERANDO

Que el pasado sábado 02 de mayo del presente año, asesinado
brutalmente por cuerpos de la policía municipal del estado amazonas dejando un gran vacío en la Familia de Salud Indígena y todo el Pueblo Yanomami, quienes siempre lo recordaremos como un hermano con espíritu de luchador, guerrero, trabajador por su pueblo y por su familia.

CONSIDERANDO

Trabajador del Pueblo Indígena Yanomami, procedente del Sector Sierra Parima, Comunidad Parima B, quien ejercía funciones desde el año 2007 – 2015 como Equipo Itinerante y Enfermero (ACYAPS) en el AR II de la Comunidad de Parima B.

CONSIDERANDO

Compañero recordado por su espíritu libre, por su alegría, entusiasmo, valentía, y su buen humor, se hacia llamar ¨HIJO DE LA SELVA¨.

ACUERDAN:

• Unirse al dolor que embarga a la familia del Pueblo Yanomami.

• Acompañamiento durante el proceso de traslado del cuerpo a su comunidad de origen Parima B.

• Expresar a la familia del pueblo yanomami nuestras más sinceras palabras de condolencia por tan lamentable e irreparable pérdida de nuestro y siempre recordado compañero de trabajo.

• Dirección Nacional de Salud Indígena, Coordinación Regional de Salud Indígena y el Plan de Salud Yanomami, decretan duelo por 5 días a partir del Hoy Lunes 04 d Mayo del corriente.

• Esta Institución exige a las Autoridades y Organismos Competentes JUSTICIA para que no quede impugne la muerte de nuestro compañero asesinado de manera cruel y violenta, de esta manera respaldando el apoyo a nuestro pueblo indígena YANOMAMI.

YAKORAÑOMA NOHI
ADIOS AMIGO

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pronunciamiento Dirección de Salud Indígena, por asesinato de Yanomami

  1. El Tugurio de Luisana dijo:

    Reblogueó esto en Interpreta…Que algo queday comentado:
    Adios, amigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s