Silencio cómplice ante asesinato de Yanomami

05-05-2015. Mágica FM Comunitaria.- Legisladores afectos a Liborio Guarulla, Concejales, Alcaldesa Adriana González y el mismo ABOGADO Carlos Carmona (Director de PoliAtures) guardan silencio cómplice y discriminante ante el doloroso ASESINATO de nuestro hermano Yanomami a manos de Funcionarios de la Policía Municipal de Atures, los cuales con uso desmedido y descontrolado de la fuerza golpearon con saña a éste indígena que llevaba un trabajo ejemplar en pro de la salud de su pueblo…

Estos Funcionarios siguen guardando silencio ante el crimen cometido por aquellos responsables de resguardar la vida y seguridad de nuestros indígenas y todos los habitantes del municipio. Por otra parte DERECHOS HUMANOS y el Vicariato Apostólico tampoco han pronunciado palabra ante el hecho.

Ayer en horas de la tarde y hoy en la mañana representantes de los 21 Pueblos Indígenas que coexisten en el estado Amazonas le han exigido a la Alcaldesa y al Director de PoliAtures “que se paren frente a nuestros hermanos Yanomami”, cara a cara, y les den explicaciones, que asuman frente a ellos su responsabilidad.

Hasta ahora es Salud Indígena y el Gobierno Bolivariano quienes han apoyado al Pueblo Yanomami ante este horrible crimen; hoy con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se traslada el cuerpo de Maita hacia su comunidad en el Alto Orinoco, en dos vuelos se traslada el cuerpo y a sus compañeros de estudios en Salud. Recordemos que Maita Camico era también Funcionario destacado del Plan de Salud Yanomami.

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Silencio cómplice ante asesinato de Yanomami

  1. El Tugurio de Luisana dijo:

    Reblogueó esto en Interpreta…Que algo queday comentado:
    Esto no me extraña…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s