Concierto Un Canto a la Matria Remontó el Orinoco

Un Canto a la Matria Remontó el Orinoco

El pasado sábado 30 de junio en el bulevar dela avenida 23 de enero el ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Frente de Creadores Militantes presentaron para todas y todos los ayacuchenses el concierto denominado Un Canto a la Matria… Remontando el Orinoco en Puerto Ayacucho capital Amazonense.

El evento fue aperturado por el trovador José Lamont y la Trova del Río seguido por Alì Alejandro Primera, Amaranta Pérez y Centauro quienes interpretaron canciones de su autoría así como composiciones de diferentes cantantes venezolanos donde por supuesto no podía faltar las letras profundas del maestro Alì Primera.

Cientos de atureños, atureñas y visitantes corearon sus canciones durante las dos horas de concierto ofrecido a la Matria venezolana en el mes de la mujer y la fecundidad de la Pachamama que continua pariendo hombres y mujeres libres de cadenas y con la garganta clarita para gritarlo y recordarlo a quien lo dude o necesite saberlo.

Los integrantes del Frente de Creadores Militantes durante sus intervenciones llamaron en todo momento a la profundización de la conciencia y a la unidad verdadera en torno a la Venezuela Bolivariana y Chavista que todos y todas queremos; Centauro recalcó que “No podemos pensar o creer que la revolución es solamente la construcción de viviendas, un Mercal o Una Misión, la revolución debe ser también espiritual, de conciencia, de amor hacia el otro o la otra, debemos olvidarnos y sacar de nuestras cabezas el individualismo, como lo planteó tantas veces el Comandante Chávez, es la unidad la que nos garantiza la permanencia y el futuro de nuestros hijos e hijas” dijo.

Un Canto en Atabapo

El día jueves en horas de la noche, luego de 6 horas de remontar el Orinoco y adentrarse en las aguas claroscuras del resplandeciente río Atabapo la delegación del Gabinete Cultural y los artistas del Frente de Creadores Militantes se presentaron en la cancha techada del municipio para acompañar las fiestas Patronales de San Fernando de Atabapo, antigua capital del otrora Territorio Federal Amazonas, fundada en el año 1758 por el doctor Josè Solano en el territorio Puinave de Maracoa.

Allí niños, niñas, jóvenes y adultos disfrutaron por primera vez en sus más de 250 años de fundada de la canción necesaria así como de una diversa exposición pictórica y artesanal de los distintos artistas de la zona pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares.

Andrés Camico alcalde Bolivariano del municipio expresó su agradecimiento por la participación de los artistas y dijo que “El Gobierno Bolivariano hace todo lo posible por alcanzar los más recónditos lugares y me comprometo a seguir apoyando este tipo de actividades que refuerzan la revolución a través de la cultura y del fomento a conciencia del pueblo” culminó.

T/F Farid Buitrago

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s