Venezuela concluye defensa ante la ONU de informe sobre derechos económicos, sociales y culturales

Venezuela concluye defensa ante la ONU de informe sobre derechos económicos, sociales y culturales

Ginebra, Suiza, 3 de junio Venezuela concluyó exitosamente la defensa de su tercer informe presentado ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad suiza de Ginebra.

El ministro del Poder Popular de Planificación y vicepresidente del Consejo de Ministros para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez Prieto, encabezó la delegación venezolana que participó en esta jornada iniciada ayer martes y que culminó hoy.

En la sesión de hoy, la representación nacional dio fundamentada respuesta a las preguntas formuladas por los miembros del Comité sobre las políticas y planes humanistas del Estado venezolano para garantizar estos derechos a la población.

El ministro Menéndez se refirió a los esfuerzos de los distintos poderes del Estado orientados a garantizar el disfrute de dichos derechos en ámbitos como el judicial, de seguridad ciudadana, salud, educación, cultura, alimentación, inclusión social, lucha contra la pobreza, trabajo y participación protagónica, entre muchos otros.

Los integrantes de la delegación ofrecieron abundantes estadísticas sobre temas abordados por el Comité.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Danilo Mojica, destacó los avances que garantizan el derecho a la justicia, la independencia judicial, y la aplicación de normas para optimizar el ingreso, ascenso y permanencia de los funcionarios de este poder.

Hizo referencia a decisiones del Poder Judicial que se ajustan a los principios del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU.

Los delegados respondieron las preguntas acerca de los derechos en materia sanitaria, de protección a las adolescentes embarazadas, derecho a la alimentación, derechos laborales, derechos de la mujer, entre muchos otros que son parte del accionar cotidiano del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Menéndez reiteró que para la Revolución Bolivariana es fundamental garantizar el ejercicio pleno de estos derechos, con trabajo sostenido, inversiones justas y el esfuerzo colectivo para cumplir las metas trazadas, y abundó en estadísticas científicas que ilustran los innegables avances de Venezuela, que han sido reconocidos por organismos internacionales, como la FAO y Unesco, entre otros.

Cuestionó la irresponsable manipulación mediática sobre la realidad venezolana, con estadísticas falsas, mediciones amañadas y mentiras reiteradas, y destacó que, a pesar de la guerra económica desatada contra Venezuela, y de la baja en los precios del petróleo, la inversión social y la defensa de la calidad de vida siguen siendo punto de honor de la Revolución Bolivariana.

El presidente del Comité, Waleed Sadi, y los demás miembros, aplaudieron la decisión del Estado venezolano de hacerse representar al más alto nivel; lo que demuestra –según todos los voceros de ese cuerpo internacional- el nivel de compromiso de Venezuela con la observancia de los derechos económicos, sociales y culturales.

Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Derechos Humanos

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s