Rusia pone en órbita satélite del Ministerio de la Defensa

El cohete Soyuz-2.1a despegó desde el cosmódromo estatal de Plesetsk en la región de Arjanguelsk, en el norte de Rusia.

El aparato fue puesto en órbita con éxito y la separación del cohete se realizó sin contratiempos.

El cohete Soyuz-2.1a despegó desde el cosmódromo estatal de Plesetsk en la región de Arjanguelsk (norte de Rusia), según informó el coronel Dimitro Zenin, portavoz de las tropas de Defensa Aeroespacial de este Ministerio.

Zenin precisó que el aparato fue puesto en órbita con éxito y la separación del cohete se realizó sin contratiempos. Este lanzamiento del Soyuz-2.1a fue el primero luego de que en abril el carguero Progress M-27M se desviara de su órbita y cayera en aguas del Pacífico. La nave había sido lanzada desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán para llevar insumos a los seis astronautas que se encuentran en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia perdió el control del Progress M-27M después de que el cohete con el carguero dejara de enviar datos a la Tierra. Cabe destacar que los cargueros Progress han sido empleados por más de 35 años y en ese tiempo solo se han contado dos accidentes, relacionados con fallas en el cohete portador.

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección:

http://www.telesurtv.net/news/Rusia-pone-en-orbita-satelite-del-Ministerio-de-la-Defensa-20150605-0054.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Anuncios

Acerca de Post Master

Herramienta comunicacional alternativa de nuestras comunidades. Siguenos en Twitter @magica_fm ---------------------------------------------------------------------- Los comentarios expresados en la sección "Comentarios" sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Mágica FM Comunitaria no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Mágica FM Comunitaria respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s